Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Causa Celis / Durísimo informe de C5N ratificó vínculos narcos con Cambiemos en Paraná

El canal de alcance nacional hizo un duro informe sobre lo que en algunos medios entrerrianos se venía publicando y aseguró que la campaña de Cambiemos fue financiada por el narcotráfico.
El escándalo que atraviesa al gobierno y la comunidad de Paraná por los vínculos entre diversos rango municipales con la organización narcotraficante supuestamente liderada por Daniel ‘Tavi’ Celis llegó a la pantalla nacional este domingo por la noche.
El programa ADN, del canal C5N, publicó un contundente informe sobre el caso conocido como ‘Papá Noel’ que investiga el juez federal Leandro Ríos y en la que viene trascendiendo material que desnuda los vínculos entre Cambiemos y la banda de Celis en Paraná. Si bien la prensa nacional se había hecho eco del escándalo en una sola publicación, las novedades de los últimos días terminaron por imponerse en la pantalla.
Fue la escucha entre el concejal Pablo Hernández y el propio Celis el hecho que detonó las repercusiones. En el informe se incluyó también la que involucra al abogado Hugo Gemelli y el ex subsecretario de ambiente sustentable municipal, Marcelo Álvarez. En C5N se afirmó directamente que el intendente Sergio Varisco financió su campaña electoral con dinero del narcotráfico.
El programa dio cuenta de otras hipótesis y hechos ya conocidos en la prensa, como que la organización narco utilizaba los camiones recolectores de basura del municipio para distribuir marihuana. Por otro lado, abrió un interrogante que hasta ahora no ocupó a la prensa: la ausencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el caso, tanto en los operativos como en declaraciones de parte del gobierno nacional.



Cabe recordar que en el marco de la causa hay más de una veintena de detenidos, entre ellos funcionarios municipales como el director de la Unidad Municipal 2 (la que Celis reconoce “manejar” en uno de los audios), Hernán Rivero, y otros dependientes del municipio. Asimismo, por el despacho de Ríos ya desfilaron, en carácter de testigos, el edil Hernández, la subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira, y el propio intendente Varisco.
La materia prima sobre la que trabajan Ríos y las fuerzas federales incluye más de mil horas de escuchas telefónicas, por lo que no se descartan nuevas filtraciones que sigan demostrando la complejidad de la red narco así como sus relaciones con el gobierno local. Habrá que ver, también, si las repercusiones nacionales, que se vienen acumulando conforme se descubren pruebas, provocan alguna reacción pública del gobierno nacional o generan algún movimiento judicial más profundo.