Irregularidades / Denuncian a Mac Allister por el reparto de subsidios

El programa Periodismo para Todos sacó a la luz el manejo irregular de la gestión del Secretario de Deportes para beneficiar a clubes de golf y polo. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares y discrecionalidad de subsidios. Un informe emitido por Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata apuntó contra la gestión del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias. El Colorado, quien vistió la camiseta de Boca, Argentinos, Racing y Ferro, pasó de ser Diputado de la Nación por La Pampa a reemplazar en el cargo a Carlos Mauricio Espínola cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia. Tras casi dos años como secretario de Deportes se lo acusa de discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio al destinar fondos a clubes de polo y golf. Según el informe, de acuerdo a los registros “Mc Allister dispuso subsidios para …

Casi total patrocino a la lista de Frigerio en la interna de Cambiemos

A la presentación de candidatos no faltó nadie. O casi. Estuvieron todos los intendentes, casi todos los legisladores y tres referentes críticos: Varisco, Rogel y Troncoso. El gran ausente fue Kisser, que trabaja para la lista de Jaroslavsky.
En la presentación oficial de la lista "Cambiando Juntos", que se realizó este domingo por la tarde en San José, con la presencia del ministro del Interior Rogelio Frigerio, se puso de manifiesto un amplio apoyo de la dirigencia provincial a la nómina que encabezan el directo del Banco Nación, Atilio Benedetti (UCR), la funcionaria del Ministerio de Educación de la Nación, Alicia Fregonese de Marcuard (PRO) y el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste (UCR).
“La lista Cambiando Juntos recibió el respaldo de 29 intendentes de Cambiemos, 9 intendentes vecinalistas, 10 diputados provinciales, 6 senadores provinciales, 15 concejales, 3 diputados nacionales y del senador nacional Alfredo De Ángeli”, se mencionó en el escueto parte de prensa con el que la coalición informó a los medios sobre la actividad.
Por lo que pudo averiguar NUEVO TRIBUNIO, la asistencia al encuentro fue casi perfecta. Estuvieron todos los intendentes de Cambiemos, más allá de que Lacoste fue impulsado inicialmente sólo por un grupo de jefes comunales; se sumaron los vecinalistas que por un acuerdo con Frigerio llevan a Mario Toler (que gobierna Santa Ana) en el cuarto lugar y fue casi perfecta la asistencia de legisladores.
La usencia más relevante fue la del senador por el departamento Paraná, Raymundo Kisser, que es uno de los impulsores de una de las listas que compiten contra la de Frigerio, la que encabeza Gracia Jaroslavsky. De hecho, la lista “Renovación”, que se distingue por integrar al GEN y la Coalición Cívica, se armó en el estudio jurídico que el senador tiene en calle Laprida de Paraná.
En clave de interna radical, fue importante la presencia de tres referentes de la UCR que por distintos motivos sostuvieron posiciones críticas al armado: el intendente de Paraná Sergio Varisco (que amenazó hasta último momento con jugar con Jaroslavsky, pero finalmente dio un aval público a la lista oficial que no pudo integrar con sus candidatos); el ex diputado Fabián Rogel (que renunció a su candidatura a favor de Lacoste, pero que fue muy crítico del cierre de lista); y el diputado Ricardo Troncoso (que había amagado con dar la interna sin no iba un intendente en el lugar de Benedetti, pero luego terminó avalando un acuerdo del que participó su propio hijo, el intendente de Maciá, Román Troncoso).
Antes de la reunión política –que no pasó de ser un acto protocolar, para la foto- Frigerio participó de los actos por el 160º aniversario de la localidad, junto al gobernador Gustavo Bordet y a la intendenta Irma Monjo, entre otras autoridades. El ministro continuará en la provincia hasta este lunes, ya que durante la mañana tiene en agenda participar de entregas de viviendas en San José y Colón.