LO ÚLTIMO

Un hombre detenido en Colón es uno de los narcotraficantes más buscados del continente

La Policía Metropolitana allanó un complejo hotelero en la localidad entrerriana con el fin de detener a un hombre ligado con la venta a gran escala de efedrina a México.
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría, confirmó que la detención se produjo “hace algunos días” en las en la localidad entrerriana de Colón. El apresado es Maximiliano Romero, más conocido como el "El Patrón de la Efedrina" o "El Fantasma", acusado de traficar 15 toneladas de precursores junto a una célula narco de cartel del Golfo de México que operaba en Argentina.
Medios nacionales informaron en las últimas horas que la detención del narcotraficante, se produjo en el marco de 20 allanamientos en distintos puntos del país, ordenados por María Servini.
La jueza federal, hizo saber que inició la investigación hace un tiempo atrás con operaciones inmobiliarias, turísticas y hoteleras en la Argentina como en Chile. En lo que tiene que ver con la provincia de Entre Ríos, detectó movimientos millonarios de Romero en la compra de un complejo turístico en Colón, como otras inversiones.
De allí es que herméticamente preparó los allanamientos y demás procedimientos con personal especializado de la Policía Metropolitana que llegó con el exhorto de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay.
Así fue que fue detenido, Romero junto a dos personas más en Colón, disponiéndose con posterioridad su traslado hacia la Capital Federal. También fueron judicializados cinco vehículos de alta gama.
La jueza está investigando no sólo la causa por la denominada ruta de la efedrina entre Argentina y México, sino que tiene lazos relacionados con empresarios de la industria farmacéutica que que derivaban la efedrina al país azteca para la producción de metanfetaminas. Romero conseguía el precursor químico, que ingresaba en cantidades siderales al país entre 2005 y 2008, y se la vendía a los miembros del cartel mexicano
La jueza tiene acreditado que Romero tenía vínculos con Pérez Corradi, ya que su número estaba en el teléfono del testigo protegido. Además, en la investigación se apunta contra distintos sectores de la ex SIDE.
El dato no menor que tiene la magistrada en su poder, es que el celular del detenido en Colón, formaba parte de la agenda de Pérez Corradi, quién está preso por ser considerado el autor intelectual de la Triple Crimen de General Rodríguez.
Fuente: Diario UNO