“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Siniestro vial / Chocaron una vaca en la Ruta 14 y volcaron: Una mujer fue hospitalizada

La mujer viajaba en un auto junto a otras dos personas, cuando a la altura del kilómetro 14, un vacuno se cruzó en la cinta asfáltica y el conductor del vehículo no pudo evitar el impacto. Tras el choque el auto volcó en la ruta.
Una mujer fue trasladada al hospital Centenario de Gualeguaychú, debido a las heridas sufridas en un accidente ocurrido en la Ruta Nacional 14.
La mujer viajaba en un automóvil junto a otras dos personas, cuando a la altura del kilómetro 14 del trazado vial, un vacuno se cruzó en la cinta asfáltica y el conductor del vehículo no pudo evitar el impacto.
Como consecuencia del choque, el auto en el que viajaban las tres personas, volcó y terminó con las ruedas hacia arriba, indicó a este medio, personal de los Bomberos Voluntarios de Ceibas que intervinieron en el siniestro vial.
El accidente ocurrió a las 7 de este jueves y según contó el personal de Bomberos Voluntarios de Ceibas, el Renault Laguna, era conducido por Daniel González de 57 años, a quien acompañaban su esposa Graciela García de 53 años y su hijo Mauricio González de 35, todos con domicilio en la ciudad de Gualeguaychú.
En el lugar, trabajó personal de la Policía de Delitos Rurales de Perdices, Policía de Ceibas, ambulancia de Ceibas, Gendarmería Nacional de Ruta 20 y una dotación Bomberos Voluntarios Ceibas.