Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Según el INDEC / "El 40% de los desocupados tiene entre 19 y 29 años"

Así lo confirmó este domingo el titular del Indec, Jorge Todesca. Pidió "hacer un esfuerzo" a los sectores que pueden "generar empleo" para la juventud
"El 40% de los desocupados tienen entre 19 y 29 años" en nuestro país, según confirmó hoy el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos -Indec-, Jorge Todesca, en declaraciones radiales.
El funcionario nacional se refirió durante una entrevista a la última medición del organismo, que advierte que el desempleo llegó al 9,2 %y pidió "hacer un esfuerzo nacional involucrando a las empresas para poner a esta población en el mercado de trabajo".
"Tenemos una juventud que no es ni ni, que quiere trabajar. Tienen un grado básico de educación que le permite trabajar y que se tiene que hacer un esfuerzo nacional para generar empleo, involucrando a las empresas para poner a esta población en el mercado de trabajo", señaló Todesca en diálogo con una radio capitalona..
Para el director del Indec, los datos reflejan "un punto duro" respecto a la "situación social" de los jóvenes. "En esta población que está entrando al mercado del trabajo hay tasas que duplican el nivel de la tasa general", comunicó.
Según el último informe que difundió el organismo, en los primeros meses del año la desocupación registró un aumento respecto al trimestre anterior y llegó al 9,2%. En este sentido, el funcionario admitió que "es un número alto de desempleo" y lo vinculó al nivel de actividad de la economía que "todavía no despega de una manera robusta".