Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

San Lorenzo frenó a River y Boca se relame

Se impuso por 2-1 y le impidió al Millonario superar en la punta al Xeneize. Blandi y Paulo Díaz marcaron para el Ciclón; Driussi, de penal, anotó el empate transitorio para los de Gallardo.
San Lorenzo venció a River por 2-1 en el Nuevo Gasómetro y le impidió meterle presión a Boca, que sigue como único puntero y que enfrentará a Independiente desde las 19 con la chance de estirar a cuatro puntos la ventaja sobre sus perseguidores. El resultado, además, le puso más pimienta a un final de campeonato que sigue al rojo vivo.
El Ciclón se puso en ventaja con un golazo de Nicolás Blandi, a los 12 minutos. El ex atacante del Xeneize, puro instinto, apareció sobre el borde del área chica e improvisó una tijera que se coló en el palo derecho de Augusto Batalla. Sin embargo, la alegría duró poco para el azulgrana, ya que un claro penal de Marcos Angeleri por mano le dio la oportunidad de igualar a Sebastián Driussi.
El equipo de Diego Aguirre volvió a ponerse en ventaja a los 10 del complemento, luego de una salida en falso de Batalla y un rebote en Paulo Díaz. River intentó por todos los medios y Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Marcelo Larrondo (Iván Alonso ya había entrado en la primera parte por el lesionado Driussi). La más clara la tuvo Carlos Auzqui, pero mandó la pelota a la tribuna. También lo pudo liquidar San Lorenzo, sobre todo cuando aparecieron espacios en el ataque, pero Rubén Botta definió desviado.