“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

San Lorenzo frenó a River y Boca se relame

Se impuso por 2-1 y le impidió al Millonario superar en la punta al Xeneize. Blandi y Paulo Díaz marcaron para el Ciclón; Driussi, de penal, anotó el empate transitorio para los de Gallardo.
San Lorenzo venció a River por 2-1 en el Nuevo Gasómetro y le impidió meterle presión a Boca, que sigue como único puntero y que enfrentará a Independiente desde las 19 con la chance de estirar a cuatro puntos la ventaja sobre sus perseguidores. El resultado, además, le puso más pimienta a un final de campeonato que sigue al rojo vivo.
El Ciclón se puso en ventaja con un golazo de Nicolás Blandi, a los 12 minutos. El ex atacante del Xeneize, puro instinto, apareció sobre el borde del área chica e improvisó una tijera que se coló en el palo derecho de Augusto Batalla. Sin embargo, la alegría duró poco para el azulgrana, ya que un claro penal de Marcos Angeleri por mano le dio la oportunidad de igualar a Sebastián Driussi.
El equipo de Diego Aguirre volvió a ponerse en ventaja a los 10 del complemento, luego de una salida en falso de Batalla y un rebote en Paulo Díaz. River intentó por todos los medios y Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Marcelo Larrondo (Iván Alonso ya había entrado en la primera parte por el lesionado Driussi). La más clara la tuvo Carlos Auzqui, pero mandó la pelota a la tribuna. También lo pudo liquidar San Lorenzo, sobre todo cuando aparecieron espacios en el ataque, pero Rubén Botta definió desviado.