“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Rosario del Tala / El municipio brindará traslado, sin cargo, para los interesados en castrar mascotas domésticas

Desde la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Fernando Albornoz y el Departamento de Bromatología a cargo del Vet. Juan Carlos Troiano se definió otra fecha del servicio gratuito de Castración en el Salón de Usos Múltiples del Barrio "Sagrada Familia" para el viernes 23 de junio a partir de las 8 hs.
En esta oportunidad se le brindará la oportunidad a vecinos de otros barrios que no tengan movilidad con un recorrido desde las 8 hs. iniciando el primer punto de traslado en el Corralón Municipal, el segundo en la Estación del Ferrocarril y la tercera en la nueva sede de ATADI. Desde ahí se trasladará a los dueños con sus mascotas hasta el S.U.M.