Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Rosario del Tala / Acto central en Homenaje al creador de nuestra bandera, el Gral. Manuel Belgrano

Un hermoso día para recordar a este gran hombre que ha sido un indiscutido protagonista de la historia de nuestro país.
La ceremonia recordatoria en nuestra ciudad, fue encabezada por el Presidente Municipal, Hugo Pitura. Contó con la presencia de funcionarios, colaboradores, instituciones educativas, invitados especiales y público en general.
Luego de la entonación de: Himno Nacional Argentino, Marcha de Entre Ríos y Marcha “Mi Bandera”, se sucedió a depositar una Ofrenda floral en homenaje al General Manuel Belgrano y su creación, la Bandera Nacional, en el mástil de la Plazoleta que lleva impuesto su homónimo, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia oficial central.
Como tradicionalmente se hace, alumnos de cuarto grado de las diversas escuelas primarias de la localidad, procedieron con la Promesa de Fidelidad y Lealtad a la Bandera Nacional, ante la Directora Departamental de Escuelas, Daniela Rondán Baridón.
La Directora Municipal de Medio Ambiente, Cristina Vega, a través de sus palabras, hizo alusión a la conmemorativa fecha patria.
Fotos Gentileza: Municipalidad de Rosario del Tala