LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / Aclaración oficial sobre publicaciones del bloque opositor sobre la compra de maquinaria

A la redacción de NUEVO TRIBUNO llegó un comunicado oficial, proveniente del poder ejecutivo municipal de Rosario del Tala. El siguiente texto, el cual difunde nuestro portal, esta dirigido a la población para aclarar las publicaciones calificadas como "mal intencionadas", por el citado poder.
"La Municipalidad de Rosario del Tala ante publicaciones mal intencionadas que pretenden distorsionar los hechos utilizando mentiras por parte del bloque de concejales del Fpv, se ve en la obligación de aclarar a la opinión pública y sobre todo a los vecinos Talenses que : El tractor Fiat 700 comprado oportunamente a una firma local de implementos agrícolas luego de haber trabajado en varias tareas dentro del área de obras públicas, entre ellas en el volcadero Municipal de basura; en este último lugar se rompió un neumático trasero, aprovechando esta circunstancia (la detención del tractor en el corralon) se procedió para mejorar el sistema hidráulico del mismo, independizando la dirección de la bomba hidráulica que maneja la pala frontal, por eso se procedió a desmontar la misma. Que no es cierto que el motor no funcione. Que no es cierto que la pala frontal no funcione. Que la desmalezadora esta a retirar debido a una adaptación que la firma vendedora debe realizar debiendo disponer del tractor, cosa que todavia no ocurrió debido a las prioridades de trabajos en el ambito de servicios públicos. Que ni bien sea reparado el neumático trasero y las innovaciones para el sistema hidráulico de la dirección, el mismo nuevamente estará en marcha cumpliendo con tareas importantes con el fin de brindar mejores servicios a la comunidad. Es necesario clarificar nuevamente estas mentiras de la concejal María Inés Ríos quien en persona se ocupó de tergiversar las publicaciones con fotos tomadas en el momento que obviamente esa maquinaria está detenida en el taller del corralon Municipal.
Por otro lado es bueno destacar que la compra es cuestión se realizó dentro de los siguientes valores :
Pala frotal $80000
Retropala $180000
Cortadora y trituradora de malezas $110000
Tractor completo con 2 sistemas hidráulicos incorporados para manejar pala y retro independientemente (valuados en más de $30000) con
Tractor bien de gomas, bien de motor; todo en $140000 aproximadamente. Compra total fue de $510000 pagaderos en 6 cuotas, lo que hace más conveniente la compra en favor de la Municipalidad que no tuvo que disponer de todo el dinero junto.
Por todo lo expuesto es menester que la sociedad tenga toda la información clara y precisa y no parcializada y teñida de mentiras que no hacen más que construir obstáculos en perjuicio del Pueblo".