En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Responden al "amenazador de periodistas" Allende" / Dirigentes de UPCN fueron detenidos en Diamante

Tienen una denuncia en su contra por la presunta agresión a la directora del Hospital Colonia de Salud Mental. Permanecerán detenidos hasta que el fiscal les tome declaración
Tres dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fueron detenidos este miércoles al mediodía en Diamante, y permanecerán privados de su libertad hasta tanto el fiscal Gilberto Robledo les tome declaración y se determine su situación procesal. Así lo confirmó a NUEVO TRIBUNIO el jefe de la Departamental Diamante de Policía, comisario Raúl Fernández.
La causa por la cual los dirigentes del sindicato que preside el diputado José Ángel Allende fueron detenidos es la presunta agresión contra la directora del Hospital Colonia de Salud Mental, Noelia Trossero. Según denunció la profesional, el lunes fue increpada y agredida por miembros del gremio por negarse a reincorporar a una trabajadora cesanteada.
"Si bien hoy no hubo agresiones hay una denuncia formulada el lunes por parte de la directora del hospital", precisó el comisario Fernández tras la detención.
Según afirmaron desde la Jefatura Departamental de Policía, "son tres los detenidos por las presuntas agresiones, y otros dos individuos fueron llevados por oponerse al traslado". Las identidades de los dirigentes no fue brindada hasta el momento de manera oficial, y se espera que declaren en las próximas horas.