“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Responden al "amenazador de periodistas" Allende" / Dirigentes de UPCN fueron detenidos en Diamante

Tienen una denuncia en su contra por la presunta agresión a la directora del Hospital Colonia de Salud Mental. Permanecerán detenidos hasta que el fiscal les tome declaración
Tres dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fueron detenidos este miércoles al mediodía en Diamante, y permanecerán privados de su libertad hasta tanto el fiscal Gilberto Robledo les tome declaración y se determine su situación procesal. Así lo confirmó a NUEVO TRIBUNIO el jefe de la Departamental Diamante de Policía, comisario Raúl Fernández.
La causa por la cual los dirigentes del sindicato que preside el diputado José Ángel Allende fueron detenidos es la presunta agresión contra la directora del Hospital Colonia de Salud Mental, Noelia Trossero. Según denunció la profesional, el lunes fue increpada y agredida por miembros del gremio por negarse a reincorporar a una trabajadora cesanteada.
"Si bien hoy no hubo agresiones hay una denuncia formulada el lunes por parte de la directora del hospital", precisó el comisario Fernández tras la detención.
Según afirmaron desde la Jefatura Departamental de Policía, "son tres los detenidos por las presuntas agresiones, y otros dos individuos fueron llevados por oponerse al traslado". Las identidades de los dirigentes no fue brindada hasta el momento de manera oficial, y se espera que declaren en las próximas horas.