LO ÚLTIMO

Renunció el Ministro de Salud Ariel De La Rosa

El ministro de Salud de Entre Ríos puso a disposición la dimisión, luego de las repercusiones por los dirigentes de UPCN detenidos en Diamante.
Ariel De la Rosa presentó su renuncia como ministro de Salud de Entre Ríos. El gobernador Gustavo Bordet recibió el escrito y, según indicaron fuentes cercanas al gobernador, en las próximas horas el primer mandatario aceptaría la dimisión. El hecho se produce tras el escándalo por los dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación -UPCN- detenidos en Diamante.
De manera previa, De la Rosa presentó en forma espontánea en la mañana de este viernes un escrito ante la Fiscalía de Diamante para ponerse a disposición de Gilberto Daniel Robledo, quien lleva adelante la causa que investiga lo ocurrido con dirigentes de la UPCN en el Hospital Colonia de Salud Mental.
"Quedé a disposición de lo que requiera el Ministerio Público Fiscal como lo hacemos los hombres de bien, que no tenemos nada que ocultar", expresó el ahora exfuncionario provincial. "Mi único interés es que los hechos se esclarezcan", había expresado.
El alto funcionario envió su dimisión tras el pedido formal que le hizo el propio gobernador Gustavo Bordet, habida cuenta del desgaste político que iba teniendo el gobierno entrerriano, tras la situación judicial en la que quedaron involucrados y detenidos varios de los dirigentes gremiales de UPCN Entre Ríos, por las amenazas que sufrió la directora del Hospital de Salud Mental de Diamante, Noelía Trossero.
Según indicó De la Rosa, con esta presentación busca "resguardar la integridad y transparencia del gobierno".
Fuente: Análisis Digital Ahora