LO ÚLTIMO

Quiso descartar la droga / Persecución por Ruta 12 para detener a un sujeto con 50 kilos de marihuana

Una persona de Gualeguaychú fue detenida con 50 kilos de droga, luego de una intensa persecución policial por la Ruta Nacional 12. También se secuestró más de 39 mil pesos en efectivo.
Personal del puesto caminero de Islas del Ibicuy, realizando control vehicular, procede a detener la marcha de un vehículo Peugeot 206 color gris, que ingresaba a la provincia de Entre Ríos.
Al solicitar la documentación al conductor, se lo identifica siendo un ciudadano mayor de edad de la localidad de Gualeguaychú, a quien se le pide que exhiba el baúl, dándose a la fuga del control, con dirección al norte por Ruta Nacional 12.
A partir de ese momento, con la colaboración del personal de Ceibas, se inicia una intensa persecución para detenerlo. Al llegar al km 141 aproximadamente, el Peugeot 206 estaba estacionado en la banquina este y al ver el móvil policial el conductor, sube al automotor y sale nuevamente a gran velocidad con la misma dirección, publicó Radio Máxima.
Al llegar a Ceibas el personal de la comisaría, logra detener la marcha del rodado y se lo reduce al conductor.
Luego, se comisiona un móvil hasta el km 141, donde se constatan dos bolsas de plastilleras color blanco, con varios envoltorios tipo ladrillos en su interior, por lo que se le pasa el can de drogas, indicando la presencia de estupefacientes.
Así es que se procedió al secuestro de 58 paquetes con un peso de casi 50 kg y más de $39000. La persona detenida quedo a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.