LO ÚLTIMO

Quedó inaugurada la Carpa Itinerante con un llamado a los legisladores

Contó con un duro discurso de la secretaria general Ctera, Sonia Alesso, que fue más allá de lo educativo. Presencias políticas.
La secretaria general Ctera, Sonia Alesso, dejó inaugurada la Escuela Itinerante Docente en Paraná, instalada en la explanada de Casa de Gobierno.
Con un duro discurso, el reclamo de la referente docente no se limitó a las cuestiones educativas,. Sino que a advirtió sobre políticas económicas y sociales que afectan a otros sectores. La escuchaban el diputado nacional, Juan Manuel Huss; la concejal Stefanía Cora; el ex secretario de ATE, Edgardo Massarotti; Beatriz Montaldo; entre otros referentes gremiales.
“Estamos acá para decir que la Ctera, los docentes y profesores y los cinco gremios nacionales de la paritaria no nos vamos a arrodillar ante este intento del gobierno nacional de asestarle un golpe a todo el movimiento obrero que resiste y pelea contra los tarifazos y el hambre de nuestro pueblo. No solo es una pelea por el financiamiento educativo, esta pelea es también en defensa de lo que se conquistó en las calles allá en los ‘80 y ’90 que era más financiamiento para las provincias. La pelea de fondo es nacional y de fondo por los recursos y la distribución de la riqueza”, asestó Alesso entre aplausos en la fría mañana capitalina. Integrantes de agrupaciones políticas y derechos Humanos, como Hijos, se acercaron a loa explanada de Casa de Gobierno donde estuvo desde la primera hora la primera plana de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la CTA Entre Ríos.
Luego de hacer un repaso por los excesivos recortes en todos los ámbitos educativos, Alesso llamó a los representantes en el Congreso de la Nación “a no votar ajustes y endeudamiento y a defender el sistema jubilatorio si no quieren volver a los ‘90”.
En la Plaza Mansilla, donde hasta la semana pasada y durante 51 días estuvo la carpa blanca entrerriana, los docentes volvieron a instalar un espacio que quedará abierto para el debate.