CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

Quedó inaugurada la Carpa Itinerante con un llamado a los legisladores

Contó con un duro discurso de la secretaria general Ctera, Sonia Alesso, que fue más allá de lo educativo. Presencias políticas.
La secretaria general Ctera, Sonia Alesso, dejó inaugurada la Escuela Itinerante Docente en Paraná, instalada en la explanada de Casa de Gobierno.
Con un duro discurso, el reclamo de la referente docente no se limitó a las cuestiones educativas,. Sino que a advirtió sobre políticas económicas y sociales que afectan a otros sectores. La escuchaban el diputado nacional, Juan Manuel Huss; la concejal Stefanía Cora; el ex secretario de ATE, Edgardo Massarotti; Beatriz Montaldo; entre otros referentes gremiales.
“Estamos acá para decir que la Ctera, los docentes y profesores y los cinco gremios nacionales de la paritaria no nos vamos a arrodillar ante este intento del gobierno nacional de asestarle un golpe a todo el movimiento obrero que resiste y pelea contra los tarifazos y el hambre de nuestro pueblo. No solo es una pelea por el financiamiento educativo, esta pelea es también en defensa de lo que se conquistó en las calles allá en los ‘80 y ’90 que era más financiamiento para las provincias. La pelea de fondo es nacional y de fondo por los recursos y la distribución de la riqueza”, asestó Alesso entre aplausos en la fría mañana capitalina. Integrantes de agrupaciones políticas y derechos Humanos, como Hijos, se acercaron a loa explanada de Casa de Gobierno donde estuvo desde la primera hora la primera plana de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la CTA Entre Ríos.
Luego de hacer un repaso por los excesivos recortes en todos los ámbitos educativos, Alesso llamó a los representantes en el Congreso de la Nación “a no votar ajustes y endeudamiento y a defender el sistema jubilatorio si no quieren volver a los ‘90”.
En la Plaza Mansilla, donde hasta la semana pasada y durante 51 días estuvo la carpa blanca entrerriana, los docentes volvieron a instalar un espacio que quedará abierto para el debate.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064