“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Precandidato a diputado nacional de Entre Ríos por el frente Cambiemos / Desde San Salvador. Juan Carlos Arralde (UCR), en comunicación telefónica con NUEVO TRIBUNO.

Nos cuenta sobre sus deseos de representar en el congreso a nuestra provincia en el frente Cambiemos. Además, el dirigente radical, brindo detalles sobre los diversos espacios públicos que ocupo en el pasado. En el dialogo resalto la importancia, de que todas las fuerzas, corrientes y espacios que integran el centenario partido dentro de la provincia de Entre Ríos, la gran necesidad coincidir en que es fundamental llegar a obtener los primeros cargos, dentro del las cincos bancas legislativas que se renovaran este año.

"Hoy comenzamos a recorrer el camino de un desafío: el de ser una voz más de los entrerrianos en el Congreso Nacional", anunció Arralde en una publicación en Facebook, donde optó por 'Te Quiero Entre Ríos' como slogan de campaña.
Cabe señalar que El ex senador de la provincia Juan Carlos Arralde (San Salvador-UCR) es uno de los anotados para dar la pelea por ser candidato de la alianza Cambiemos a diputado nacional en las elecciones legislativas de este año. El radical comenzó a promocionar su figura en las redes y en algunos encuentros partidarios.
La convocatoria del ex legislador provincial que ahora quiere llegar al Congreso nacional es "que entre todos hagamos de Entre Ríos una provincia con una voz potente, más federal, más desarrollada y con la energía de sus mejores talentos. Juntos vamos a ser imparables", aseguró en el dialogo con Pablo López, responsable y editor del sitio digital NUEVO TRIBUNO.
El ex senador provincial Juan Carlos Arralde comenzó a mostrar su precandidatura a diputado nacional de Entre Ríos por el frente Cambiemos. Es uno de los ocho autolanzados hasta el momento entre el PRO y la UCR.
La agenda legislativa que viene, según Arralde
El dirigente radical y precandidato a Diputado Nacional propone "facilitar el ingreso de los jóvenes al primer empleo, fomentar la cultura del emprendimiento y allanarle el camino en el acceso a los gobiernos".