LO ÚLTIMO

Podría cambiar el interlocutor de Bordet en la Rosada

Varias versiones hablan de que Rogelio Frigerio podría dejar el Ministerio del Interior. Su reemplazante, de darse la versión que se instaló en círculos políticos porteños, sería un hombre del riñón de Peña.
La trabajosa relación que Gustavo Bordet fue tejiendo en este año y medio con Rogelio Frigerio en nombre de la gobernabilidad y como puente con la Casa Rosada puede quedar en la nada. En algunos medios nacionales y en círculos políticos trascendió que el hombre fuerte del gobierno nacional para Entre Ríos podría dejar el Ministerio del Interior. Su lugar lo ocuparía un hombre que está en la vereda de enfrente en la interna nacional del PRO y que tiene a Marcos Peña como figura primordial. Se trata de Mario Quintana, el segundo de Peña, en la vice jefatura de Gabinete.
Este domingo se leyó en Perfil e Infobae entrevistas en las que el hombre fuerte, que coordina buena parte del funcionariado de la administración nacional, explicitó sus pretensiones de dar el salto al mundo de la política.
“Después de 27 años de vida corporativa en el mundo de los negocios, en estos 19 meses que estoy acompañando al presidente Macri y a Marcos Peña, estoy viviendo el mejor momento de mi vida profesional, lejos”, dijo Quintana en el Consejo Nacional que el PRO realizó el viernes en Pilar. El ex Ceo de Farmacity se proclamó, ahora en su nuevo rol, de “político”.
Un informe de Clarín, que dio cuenta de cambios en el gabinete, lo mencionó la semana pasada como posible ministro del Interior ante una eventual salida de Frigerio como candidato en esta comarca, cuestión que no sucederá.
Según las crónicas políticas de los medios porteños, Quintana tiene muchos enemigos en el PRO, tanto dentro del gabinete. Los consiguió hizo apenas empezado el gobierno, metiéndose en cada ministerio y controlando sus presupuestos.
En segundo lugar, los gobernadores peronistas que se llevan bien con Frigerio no lo quieren. Y ese no es un dato menor: cuando termine la elección, las mayorías en las cámaras no van a cambiar de manera significativa. El vicejefe es de la línea de Peña, de los que no quieren un pacto con el peronismo.
Frigerio en algunas etapas del año llegó a visitar Entre Ríos semanalmente, inusual para un funcionario nacional de la primera línea. Domiciliado en Villa Paranacito, departamento Islas, al economista se le atribuyó pretensiones políticas en esta comarca. Ha tejido una relación especial no solo con el Gobernador, sino también con los intendentes del oficialismo y la oposición.