Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Paritarias estatales: el Gobierno rompió el techo y los gremios se mostraron conformes

La Administración provincial propuso un 23% de incremento, con un mínimo garantizado de 12 mil pesos. Tras recibir el comunicado, NUEVO TRIBUNO te muestra los 8 puntos más importantes.
El Gobierno provincial mejoró su oferta a los empleados estatales, proponiendo un incremento del 23%, con un sueldo mínimo garantizado de 12 mil pesos. Fue este jueves, durante el encuentro mantenido con los referentes de los gremios ATE y UPCN.
Esta oferta abre un panorama completamente distinto en la negociación, luego de la última reunión, en la cual los sindicatos se mostraron disconformes con la voluntad de la Casa Gris de subir los salarios un 21%. El próximo paso será la discusión con las bases, y un nuevo encuentro próximo a las 17, supo nuestra redacción.
"Con insistencia y lucha hemos logrado un cambio de situación, por lo cual el Consejo Directivo Provincial definió convocar a los delegados de Paraná para mañana viernes a las 9:30 y al plenario de secretarios generales para el día lunes a las 10 de la mañana con motivo evaluar la propuesta de forma colectiva antes de tomar la decisión que nuestro sindicato llevará a la próxima reunión paritaria" señalaron desde ATE, en un comunicado subido a su página oficial.
A continuación los 8 puntos principales de la oferta realizada a los estatales
*Incremento del 23%: a los aumentos ya liquidados se agrega un 10% más, a liquidarse con el sueldo correspondiente al mes de agosto y el 4% restante en el mes de octubre.
*Cambios en los códigos de liquidación: un porcentaje del 192 pasaría al 130, impactando en la antigüedad e incorporando más fondos.
*Mínimo garantizado de 12 mil pesos para escalafón general.
*Incorporación de los contratados a los sueldos mínimos garantizados.
*Cláusula gatillo trimestral según porcentaje de inflación de Indec.
*Paritarias sectoriales en la primera semana de julio.
*Reglamentación del Régimen Jurídico Básico en la segunda semana de julio.
*Trabajo con instructivos de recategorizaciones y pase a planta durante la segunda quincena de julio.