“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Paraná / Joven perdió el control del auto y terminó incrustado contra un árbol

El accidente ocurrió en la mañana de este domingo cuando, por causas que se tratan de establecer, un joven de 19 años perdió el control del auto que conducía y terminó impactando contra un árbol ubicado en calle Cura Álvarez de la capital entrerriana.
Un nuevo accidente de tránsito ocurrió este domingo alrededor de las 6 en calles Cura Álvarez y Alem, de Paraná.
Según se informó, un joven de 19 años al mando de un automóvil Honda Civic, por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado, se subió a la vereda y terminó incrustado en un árbol.
El conductor del vehículo solo sufrió lesiones leves. Trabajó en el lugar personal de Comisaría Segunda y Accidentología Vial.