Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

Para que coman los niños, canjean monitores por carne

El dinero que reciben no alcanza para cubrir las necesidades de los niños, que cada día son más. Conocé la historia de La Casa del Niño en Gualeguaychú
La Casa del Niño y la Familia "San Martín de Porres" de Gualeguaychú decidió implementar una campaña para obtener alimentos para los 40 niños que allí acuden. Precisamente, canjean monitores por carne. "Es una de las formas que tenemos para poder conseguir alimentos y darles de comer a nuestra gente", contaron.
La institución se dedica a ayudar a niños necesitados y a trabajar en la prevención y promoción de la familia. Su sede está ubicada en calle Córdoba 749 de Gualeguaychú, en un terreno que pertenece al Obispado y que ellos poseen en comodato, indicó a una emisora local..
Desde el inicio de las actividades de la Casa del Niño de Gualeguaychú, fundada en noviembre de 2002, sus acciones fueron aumentando. En un principio, la urgencia era brindar un almuerzo a familias que atravesaban momentos de dificultad, pero hoy las funciones y responsabilidades son muchas más.
"Actualmente se dan de comer a unas 40 personas en total, lo que representa un costo importante. Solo recibimos 2.000 pesos por mes, monto que es insignificante para las necesidades que tenemos", contó Mabel Benítez, presidenta de la institución.
Ante esta situación, decidieron llevar adelante una campaña para conseguir alimentos. "Una de las iniciativas, fue poder canjear monitores que nos donaron, por carne. Es decir a las personas que colaboren con unos tres kilos de carne, les entregamos un monitor usado, que es donado a nuestra entidad", indicó.