Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Para esto no hay grieta: diputados K y de Cambiemos pidieron aumento de $17 mil

Legisladores nacionales presentaron una nota en la que solicitaron que suba de 100% de los gastos de representación y 75% el del valor de canje de los pasajes aéreos y terrestres. Se opusieron el Frente Renovador y el GEN.
Inflación
"El costo de los pasajes aéreos y terrestres a los distintos destinos del país sufrió una variación de precios que se torna desactualizado el valor que se abona por el canje de los mismos", remarca la misiva.
De este modo, los gastos de representación pasarían de 10 mil a 20 mil pesos y se aumentaría un 75% el costo de cada pasaje, por lo que en promedio se aumentarían 17 mil pesos entre ambos ítems.
"Está en el mismo valor fijo hace cuatro años, es decir este año cobramos menos que el año pasado y mucho menos que el anterior. Es sólo una actualización", aseguró a DyN uno de los firmantes