Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

Para Bahl “los candidatos del PJ deben fortalecer al Gobierno” de Bordet

El vicegobernador dijo que “la unidad no se tiene que sintetizar en una lista, sino en lo conceptual”, y pidió que “más allá de lo territorial, los candidatos sean gente que fortalezcan al Gobierno y representen a los entrerrianos en el Congreso”.
El vicegobernador Adán Bahl se refirió al armado electoral en el peronismo de cara al cierre de listas que tendrá lugar el próximo sábado. En ese sentido, dijo que la unidad debe ser "conceptual" y que los candidatos deben ser personas que "fortalezcan al Gobierno".
"Hay que estar expectantes para que el sábado a la noche todas las fuerzas políticas presenten sus listas. Probablemente en algunas habrá PASO, en algunas habrá una sola lista, pero con mucha tranquilidad. Se viene llevando adelante un proceso, que viene conduciendo el Gobernador con el acompañamiento de la mayoría del peronismo, tratando de lograr una unidad", señaló.
En diálogo con Canal Nueve, Bahl dijo que "la unidad no se tiene que sintetizar en una lista, sino en lo conceptual, en la forma de trabajar, en las convicciones, en las ganas de salir adelante. Ahí está la fortaleza de una unidad. La lista debe contener no sólo disposiciones territoriales, sino gente que fortalezca al Gobierno y represente a los entrerrianos en el Congreso".