Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / URBANIZACIÓN: Se construyen más veredas

Seguimos mejorando nuestros espacios públicos. Desde el municipio se lleva adelante la construcción de más veredas en distintos sectores de la ciudad. Esta semana se culminó sobre calle Magnasco. Se solicita a los transeúntes respetar las cintas de advertencia y no pisar las veredas cuando aún se encuentren frescas.
En el marco del Programa de Obras Públicas en nuestra localidad, desde el Municipio de Maciá se lleva adelante la construcción de veredas en diversos puntos. Recientemente se culminaron los trabajos sobre calle Osvaldo Magnasco, entre Yrigoyen y Paraná. Estamos trabajando para que cada vez disfrutes más de tu lugar en el mundo.
Se ruega a los vecinos y transeúntes respetar las cintas de demarcación en los lugares donde se van construyendo las nuevas veredas y no pisarlas o escribirlas mientras están frescas. Entre todos cuidemos y respetemos los avances que se logran para nuestra ciudad.