LO ÚLTIMO

MACIÁ / UN MACIAENSE QUE HACE HISTORIA EN EL DEPORTE: Sergio Pandiani: “Tengo muchas expectativas para lo que viene”

Luego de haber competido en el Sudamericano de Atletismo de Mayores en Paraguay, el atleta maciaense surgido de la Escuela Municipal de Deportes compartió su experiencia sobre la participación de uno de los certámenes mas exigentes. Después de tres días de dura competencia, Sergio se clasificó 5to. en la modalidad Decatlón y la Argentina 3ra. en el Medallero.
El atleta surgido de la Escuelita de Atletismo del Municipio de Maciá dialogó con la Dirección Municipal de Deportes, donde dejó las sensaciones de su reciente participación en el Sudamericano de Mayores, el balance del mismo y objetivos para lo que se aproxima.
El maciaense manifestó su opinión acerca del Sudamericano de Mayores realizado en Asunción, Paraguay. “Terminé quinto en la modalidad de Decatlón, eso es bueno, de todas maneras lo mejor que me traigo es la experiencia. Los dos primeros clasificaron al próximo Mundial que se hará en Londres, eso marca la enorme competitividad que hubo”, dijo.
Además, agregó: “Uno estando en Argentina no se acostumbra tanto a tener competencia de esta magnitud y eso se nota cuando visitas otro país, es cuando te das cuenta necesitas ese roce constante con los mejores”.
“El equipo argentino en general estuvo muy bien, salió tercero en puntos y medalleros por lo hecho en rama masculina y femenina. Este año fue una actuación muy buena de Argentina”, expresó, haciendo hincapié en toda la Delegación Argentina de la que formó parte.
Por último, indicó las competencias que se le vienen y objetivos. “Me queda el Campeonato Nacional de mi categoría (Sub 23) que será en Rosario. En este momento estoy segundo en el ranking sudamericano de mi edad y tengo muchas expectativas para lo que resta en este año y el que viene”