LO ÚLTIMO

MACIÁ / TRÁNSITO SEGURO: Actividades en Seguridad Vial

Desde el Municipio de Maciá, a través de la Dirección de Guardia Urbana, se organizan diversas actividades en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, destinada hacia la promoción de la educación vial y el respeto de las normas de tránsito. Se trabajará con escuelas primarias, secundarias, docentes y profesionales en general.
El Municipio de Maciá, a través de la Dirección de Guardia Urbana, llevará adelante distintas actividades, no sólo en el marco del Día de la Seguridad Vial sino a lo largo de todo el año, vinculadas al Programa de Políticas de Prevención y Control Vial que se ha puesto en marcha. En este sentido, este miércoles 14 de Junio se desarrollará en el Teatro Municipal Jorge Alasino un seminario destinado a profesionales que estén relacionados de manera directa o indirecta con el control del tránsito o la práctica de primeros auxilios. La iniciativa estará a cargo del Licenciado en Criminalística Héctor Peralta, el Licenciado en Accidentología Vial Ricardo Galliussi y la Doctora Cristina Pérez, todos ellos en representación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Además, el martes 8 de Agosto junto al Programa de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación se llevará a cabo un Taller de Educación Vial destinado a estudiantes y docentes de nivel primario y secundario. El objetivo será promover la educación vial en el ámbito escolar, partiendo de la puesta en común de nociones y propuestas para el trabajo en el aula, mediante encuentros dinámicos que posibiliten articular distintos contenidos de formación de prácticas seguras y solidarias en el espacio público.