Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / SEGURIDAD EN LOCALES PRIVADOS: Se inspeccionan salones de fiestas

En el marco del control de los salones de instituciones y privados destinados al alquiler para fiestas, el Municipio de Maciá lleva adelante distintos relevamientos a fin de constatar las condiciones de seguridad de los mismos.
Desde el Municipio de Maciá, a través del Área de Comercio, se llevan adelante los controles de los salones para fiestas de la ciudad. Este miércoles 31 de mayo, se relevaron los locales del Sindicato de Empleados Municipales y el del Centro de Jubilados Nacionales, entre otros. En dichos relevamientos se inspeccionan diversas cuestiones vinculadas a la seguridad del lugar, tales como conexiones eléctricas, matafuegos o salidas de emergencias. De esta manera se apunta a trabajar conjuntamente con las instituciones y sectores privados, a fin de garantizar la seguridad de nuestros vecinos en lo que respecta a espectáculos y eventos.