“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

MACIÁ / RENOVACIÓN DE EQUIPOS: Se colocó cámara con tecnología de punta

En el marco de la permanente renovación y actualización de equipos, personal del Centro Municipal de Monitoreo instaló una nueva cámara en una esquina céntrica de Maciá. El reciente dispositivo de resolución FULL HD ofrece una amplia nitidez, sobre todo en horas nocturnas. Actualmente hay 13 cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
Personal del Centro de Monitoreo del Municipio de Maciá trabajó este viernes 2 de Junio en la esquina céntrica de Gualeguaychú y Pasaje Loyber, donde se renovó la cámara que se ubicaba en este lugar por un dispositivo de última generación. Se trata de una cámara Dahua Domo PTZ 360º, que posee resolución Full HD de 1,3 megapíxeles, ofreciendo una amplia nitidez y calidad de imagen.
De esta manera, el municipio continúa perfeccionando su equipamiento a la hora de monitorear mediante el empleo de cámaras el tránsito vehicular y las calles de la ciudad. Actualmente el Centro de Monitoreo cuenta con un total de 13 cámaras distribuidas en distintos puntos de Maciá, funcionando las 24 hs, los 365 días del año.
Te recordamos que la seguridad es un trabajo que se debe realizar entre todos. Ante cualquier eventualidad, no dudes en comunicarte con la Guardia Urbana al 15435822.