“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

MACIÁ / PROGRAMA HÁBITAT: Nuevas veredas para la Plaza Giachino

Avanzan a buen ritmo los trabajos correspondientes al Programa Hábitat. En los últimos días comenzaron las tareas vinculadas a la construcción de las veredas perimetrales en la Plaza Giachino. Las mismas serán de adoquines y además se instalarán juegos integradores en este sector.
En el marco de la puesta en marcha del Programa Hábitat, el Municipio de Maciá está llevando adelante la construcción de nuevas veredas perimetrales en la Plaza Giachino. Desde hace algunos días se avanza en la preparación y delimitación del terreno donde se construirán las veredas con adoquines, abarcando todo el predio que comprende este sector. A esto hay que sumarle que se agregarán nuevos juegos integradores, por lo que se renovará por completo uno de los espacios públicos más concurridos en la zona oeste de la ciudad.
El Programa Hábitat se trata de un proyecto urbanístico integral gestionado por el Municipio de Maciá junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a cargo del Ministro Rogelio Frigerio. Las obras contemplan en total una cuadrícula de 30 cuadras, con 26 mejoras habitacionales, 5 mil metros de veredas, la instalación de 240 luminarias, 240 rampas y 2 playones deportivos y 1200 metros de cloacas con sus respectivas cámaras.