Allanamientos por narcotráfico: droga, dinero y cuatro detenidos

El operativo terminó esta madrugada en Federal con el secuestro de cocaína, marihuana, 32.000 pesos en dinero en efectivo y balas. Identificaron a ocho personas y detuvieron a cuatro como resultado de una investigación de varios meses. La Policía detuvo a cuatro personas e identificó a otras ocho en el marco de una investigación por una causa de narcotráfico, tras allanamientos que terminaron este domingo a la madrugada en la ciudad entrerriana de Federal.
De acuerdo a la información brindada a NUEVO TRIBUNO por fuentes policiales, la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos desarrolló durante varios meses un proceso investigativo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Los procedimientos de la Policía para desarticular una organización narco-criminal, se concretaron en la ciudad de Federal. Constaron de tres operativos que se realizaron en las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy, lugares d…

MACIÁ / PROGRAMA HÁBITAT: Nuevas veredas para la Plaza Giachino

Avanzan a buen ritmo los trabajos correspondientes al Programa Hábitat. En los últimos días comenzaron las tareas vinculadas a la construcción de las veredas perimetrales en la Plaza Giachino. Las mismas serán de adoquines y además se instalarán juegos integradores en este sector.
En el marco de la puesta en marcha del Programa Hábitat, el Municipio de Maciá está llevando adelante la construcción de nuevas veredas perimetrales en la Plaza Giachino. Desde hace algunos días se avanza en la preparación y delimitación del terreno donde se construirán las veredas con adoquines, abarcando todo el predio que comprende este sector. A esto hay que sumarle que se agregarán nuevos juegos integradores, por lo que se renovará por completo uno de los espacios públicos más concurridos en la zona oeste de la ciudad.
El Programa Hábitat se trata de un proyecto urbanístico integral gestionado por el Municipio de Maciá junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a cargo del Ministro Rogelio Frigerio. Las obras contemplan en total una cuadrícula de 30 cuadras, con 26 mejoras habitacionales, 5 mil metros de veredas, la instalación de 240 luminarias, 240 rampas y 2 playones deportivos y 1200 metros de cloacas con sus respectivas cámaras.