Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / PROGRAMA HÁBITAT: Nuevas veredas para la Plaza Giachino

Avanzan a buen ritmo los trabajos correspondientes al Programa Hábitat. En los últimos días comenzaron las tareas vinculadas a la construcción de las veredas perimetrales en la Plaza Giachino. Las mismas serán de adoquines y además se instalarán juegos integradores en este sector.
En el marco de la puesta en marcha del Programa Hábitat, el Municipio de Maciá está llevando adelante la construcción de nuevas veredas perimetrales en la Plaza Giachino. Desde hace algunos días se avanza en la preparación y delimitación del terreno donde se construirán las veredas con adoquines, abarcando todo el predio que comprende este sector. A esto hay que sumarle que se agregarán nuevos juegos integradores, por lo que se renovará por completo uno de los espacios públicos más concurridos en la zona oeste de la ciudad.
El Programa Hábitat se trata de un proyecto urbanístico integral gestionado por el Municipio de Maciá junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a cargo del Ministro Rogelio Frigerio. Las obras contemplan en total una cuadrícula de 30 cuadras, con 26 mejoras habitacionales, 5 mil metros de veredas, la instalación de 240 luminarias, 240 rampas y 2 playones deportivos y 1200 metros de cloacas con sus respectivas cámaras.