LO ÚLTIMO

MACIÁ / PREVENCIÓN DE LA SALUD DESDE EL MUNICIPIO: Intensa y variada actividad en el Centro de Salud

Desde el centro municipal de atención primaria de la salud se trabajó en distintas actividades en los últimos días. Se participó en una jornada de prevención sanitaria enfocada hacia pueblos originarios y se recibió la visita del jardín de infantes de una escuela local donde se dialogó con los pequeños sobre la importancia del cuidado de la salud.
El Municipio de Maciá, a través del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Héctor Vicario” ha venido participando de distintas actividades y poniendo en marcha diferentes acciones en pos de profundizar el trabajo sanitario que se viene desarrollando. En los últimos días, el director de dicha institución, Lic. Roberto Blanco participó de la Jornada sobre Visitas de Asistencia Técnica por Salvaguarda Indígena de Entre Ríos. La iniciativa, efectuada en la ciudad de Paraná y organizada de manera conjunta por el Ministerio de Salud de Nación y Provincia junto con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, tuvo entre sus principales objetivos establecer los parámetros de trabajo en cuanto a acciones sanitarias con pueblos originarios, tal como la comunidad charrúa. En este sentido, se fijaron dos frentes a poner en marcha, por un lado un taller destinado a los equipos de salud, con el fin de sensibilizar sobre la atención de la población indígena, y por el otro se trata de un abordaje en el terreno con el propósito de relevar la evaluación social y el estado de salud de esta población.
Por otra parte, desde el centro municipal de salud maciaense se brindó una charla a los chicos del Jardín de Infantes de la Escuela Nº 62 Dr. Delio Panizza, la cual estuvo a cargo de la doctora Fernanda Amestoy, médica clínica del CAPS. Se habló principalmente sobre el cuidado de la salud y del cuerpo en los más pequeños. Además se entregaron regalos sorpresas.
Cabe resaltar la importancia de trabajar junto a los chicos en lo que refiere a acciones preventivas, por lo que desde el Centro de Atención Primaria de la Salud de agradece a los directivos y docentes de cada uno de los establecimientos educativos que participan en las propuestas del centro.