Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

MACIÁ / PREVENCIÓN DE ADICCIONES: La ciudad y otros municipios firmaron convenio con la SEDRONAR

El intendente Román Troncoso participó este jueves de un encuentro que distintos jefes comunales de la provincia mantuvieron con el organismo federal encargado de poner en marcha políticas nacionales de prevención de adicciones y control del narcotráfico.
El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso junto a intendentes de distintas localidades entrerrianas, firmó un convenio con la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) con el propósito de poner en marcha conjuntamente distintas políticas preventivas. El encuentro se realizó este jueves 8 de Junio en la ciudad de Crespo y participaron entre otras autoridades, la Subsecretaria del SEDRONAR, Lic. Lidia Saya, el Coordinador Territorial Lic. Juan Carlos Mansilla, el Senador Nacional Alfredo de Angeli, los diputados provinciales Esteban Vittor y Ayelén Acosta junto al Coordinador en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Maya. Acompañó también al intendente maciaense el Director Municipal de Acción Social, Luis Duarte y personal del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Héctor Vicario.
El objetivo del convenio firmado apunta a favorecer el desarrollo y perfeccionamiento del trabajo conjunto entre Nación y Municipios, en el marco de una política de mutua colaboración, tendiente a fortalecer los esfuerzos de cooperación y asistencia recíproca que permitan una ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación o servicios en las áreas que fueren de interés común tanto para las entidades suscribientes, como para la comunidad en su conjunto.