“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

MACIÁ / PARA TODA LA PROVINCIA: El canal de TV de la UNER visitó Maciá

El jueves 15 de junio, un móvil del equipo de noticias del Canal de la Universidad de Entre Ríos, con estudios centrales en la ciudad de Concepción del Uruguay, visitó Maciá para realizar breves notas referidas a la cultura y la producción de nuestra localidad. Se registraron imágenes y testimonios en el Museo Histórico/Casa de la Cultura, en el Vestuario Teatral Municipal Caranday, en el Museo de Ciencias Naturales y Apicultura, en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino, en el Predio Multieventos y en la Cabaña Apícola Reina Madre, propiedad de la señora Eladia Weber, a quien agradecemos por habernos abierto gentilmente las puertas de su establecimiento. 
Estas entrevistas saldrán en flashes informativos en el sitio digital del canal UNER TV (tv.uner.edu.ar), por por donde actualmente emite esta señal. Muy pronto podrá encontrarse en la grilla de la Televisión Digital Abierta y de los distintos cableoperadores. Además se coordinó para realizar en los próximos meses un especial sobre la Capital Nacional de la Apicultura que se difundirá no sólo por el primer canal público de Entre Ríos sino también por la señal de Encuentro.