Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / PARA TODA LA PROVINCIA: El canal de TV de la UNER visitó Maciá

El jueves 15 de junio, un móvil del equipo de noticias del Canal de la Universidad de Entre Ríos, con estudios centrales en la ciudad de Concepción del Uruguay, visitó Maciá para realizar breves notas referidas a la cultura y la producción de nuestra localidad. Se registraron imágenes y testimonios en el Museo Histórico/Casa de la Cultura, en el Vestuario Teatral Municipal Caranday, en el Museo de Ciencias Naturales y Apicultura, en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino, en el Predio Multieventos y en la Cabaña Apícola Reina Madre, propiedad de la señora Eladia Weber, a quien agradecemos por habernos abierto gentilmente las puertas de su establecimiento. 
Estas entrevistas saldrán en flashes informativos en el sitio digital del canal UNER TV (tv.uner.edu.ar), por por donde actualmente emite esta señal. Muy pronto podrá encontrarse en la grilla de la Televisión Digital Abierta y de los distintos cableoperadores. Además se coordinó para realizar en los próximos meses un especial sobre la Capital Nacional de la Apicultura que se difundirá no sólo por el primer canal público de Entre Ríos sino también por la señal de Encuentro.