LO ÚLTIMO

MACIÁ / MUNICIPIO Y GESTIÓN: El Intendente gestionó más obras para la ciudad

IMAGEN ILUSTRATIVA
El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, llevó adelante distintas gestiones en Buenos Aires ante diferentes organismos nacionales. Las mismas estuvieron enfocadas hacia más cuadras de hormigón y nuevas luminarias para la ciudad, los avances en cuanto a certificaciones y desembolsos del Programa Hábitat, mejoras habitacionales para personas con discapacidad y la puesta en marcha de programas de inclusión para niños y adolescentes, entre otros.
El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, llevó adelante distintas gestiones para la Capital Nacional de la Apicultura. Este viernes 9 de Junio, en la ciudad de Buenos Aires, el intendente junto a la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín, participaron de un total de 7 audiencias que estaban programadas, la mayoría de ellas vinculadas al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con el fin de avanzar en diversas mejoras.
-Se vienen las 21 cuadras de hormigón
En primer lugar, se supo que la próxima semana se estaría efectuando el primer desembolso correspondiente a la Obra de Construcción de Hormigón Armado en 2.600 metros en diversas calles de Maciá (21 cuadras en total). De esta manera, la empresa adjudicataria estaría dando inicio en breve a este proyecto tan importante para nuestra localidad. Cabe recordar que en Abril pasado el intendente Román Troncoso junto al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmaron el convenio de la misma.
-Soluciones habitacionales, urbanización y mayor inclusión social
Otra de las gestiones, en este caso junto a la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) precisamente tuvo que ver con la puesta en marcha de distintas refacciones de viviendas para personas con discapacidad. Se trata de acciones que no solamente involucran la ejecución de políticas habitacionales sino que también conlleva el desarrollo propicio hacia una mayor inclusión social, al llevar adelante las mejoras relacionadas a las necesidades específicas de cada beneficiario.
En cuanto a los avances del Programa Hábitat, el intendente maciaense sostuvo que se encuentra todo en marcha en lo que respecta a la certificación del segundo desembolso, agregando que “se ha gestionado el depósito del tercer desembolso para dentro de los próximos 35 o 40 días”.
Además se presentó la documentación correspondiente para poner en marcha el Programa de Desarrollo Local (PDL) el cual incluye, entre diversos avances, la instalación de nuevas luminarias a lo largo de la ciclovía que conduce hacia la Escuela Agrotécnica, al tiempo que se completaron las gestiones pertinentes al PLAE (Programa de Alumbrado Eficiente) junto al Ministerio de Energía y Minería de la Nación. En este sentido, el Presidente Municipal comentó que “en los próximos 15 días seguramente se estará llamando a licitación para la compra de 315 luminarias LED, lo cual sin dudas significará una mejora sumamente importante para nuestra ciudad”
Por último, ante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se dialogó en base a las posibilidades de emprender en Maciá distintos programas destinados a impulsar la profundización de la inclusión social de niños y adolescentes. “Uno vuelve de viajes como estos cansado pero muy feliz, porque se trata de gestionar todas las obras necesarias para que nuestro lugar en el mundo siga creciendo a pasos agigantados. Continuamos demostrando que en Maciá el futuro no es una promesa sino que es hecho” agregó el intendente Román Troncoso.