Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / MULTITUDINARIO ACTO: El Intendente Román Troncoso encabezó el acto donde cientos de chicos prometieron lealtad a la Bandera

Se realizó el Acto Central en conmemoración de un nuevo aniversario por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano donde los alumnos del cuarto grado de las escuelas primarias prometieron lealtad a la bandera nacional. El intendente de Maciá, Román Troncoso junto a distintas autoridades participaron de una jornada masiva en el Predio Multieventos.
El Presidente Municipal, Román Troncoso junto al Viceintendente, Lic. Dante Iván Fornerón, acompañados por miembros del Concejo Deliberante y distintos funcionarios del ejecutivo, participaron este lunes 19 de junio del Acto por el Día de la Bandera y Homenaje al Gral. Manuel Belgrano, que fue organizado conjuntamente por todas las escuelas primarias de la ciudad. La jornada tuvo lugar desde las 10 de la mañana en el Galpón 11 de Octubre del Predio Multieventos ante un marco realmente imponente, del que participaron más de mil chicos en total.
En un escenario emotivo, los alumnos de cuarto grado de las escuelas prometieron lealtad a la bandera argentina y además se desplegaron diferentes números artísticos por parte del alumnado. Acompañaron también distintas autoridades educativas departamentales, policiales y eclesiásticas en el plano local junto a vecinos en general. "Compartimos una mañana emotiva con un marco imponente, que nos recuerda los grandes actos patrios que caracterizaron a nuestra ciudad. Felicitaciones a todas las instituciones que estuvieron a cargo de la organización", sostuvo el jefe comunal.