Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / MEDIO AMBIENTE Y NATURALEZA: Taller de reciclado y actividades en las escuelas

Siguen las actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta semana continuaron las visitas a los jardines de infantes para concientizar sobre el cuidado del planeta y arrancó otra edición del Taller de Reciclado del que participan numerosos vecinos.
El Municipio de Maciá, a través de la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente continúa llevando adelante distintas actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. En este sentido, se continuaron con las visitas a los jardines de infantes de distintas instituciones educativas de la ciudad y el miércoles 7 de Junio comenzó una nueva edición del Taller de Reciclado a cargo de la profesora Roxana Velázquez. En el caso de las tareas desarrolladas conjuntamente con los jardines, en cada una de las visitas se trabaja con los chicos sobre la concientización de cuidar el planeta, reciclar los residuos en casa y plantar más especies de árboles, mientras que en lo que respecta al curso de reciclado, en cada un a de las clases se trabajará en la elaboración de productos y adornos en base a la utilización de distintos materiales reciclados.