“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

MACIÁ / MÁS OBRAS EN LA CIUDAD: Nuevas luminarias en barrio Juan Hernández

En el marco de la puesta en marcha de diferentes frentes de obras, el Municipio de Maciá avanzó en la colocación de nuevas luminarias sobre la calle Lucas Echazarreta en el barrio Juan Hernández. Este jueves se instalaron 6 dispositivos de alumbrado público en este sector de la ciudad donde recientemente se llevaron adelante numerosas obras tales como hormigón y desagües.
Personal Municipal avanzó este jueves 22 de junio en las tareas de instalación de nuevas luminarias sobre la calle Lucas Echazarreta, entre Feliciano y Giordano Boggián, en la zona del barrio Juan Hernández.
De esta manera se renueva por completo un sector de la ciudad donde recientemente se han llevado a cabo otras obras sumamente relevantes como la construcción de hormigón armado sobre esta arteria, también sobre Eva Perón junto a los nuevos sistemas de desagües pluviales con cámaras incluidas.
En lo que respecta a materia de alumbrado público, en los próximos meses la Capital Nacional de la Apicultura se desarrollará significativamente, puesto que el municipio instalará 240 nuevas luces en el Barrio San Roque a través del programa Hábitat, gestionado junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. A estas hay que sumarle los 315 dispositivos de LED que se colocarán en distintos puntos de la ciudad, mediante la ejecución del Programa de Alumbrado Eficiente (PLAE) que fue gestionado ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Además, las luminarias que se vayan renovando por las luces de LED serán instaladas en sectores donde actualmente la iluminación es escasa.