Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / MÁS OBRAS EN LA CIUDAD: Nuevas luminarias en barrio Juan Hernández

En el marco de la puesta en marcha de diferentes frentes de obras, el Municipio de Maciá avanzó en la colocación de nuevas luminarias sobre la calle Lucas Echazarreta en el barrio Juan Hernández. Este jueves se instalaron 6 dispositivos de alumbrado público en este sector de la ciudad donde recientemente se llevaron adelante numerosas obras tales como hormigón y desagües.
Personal Municipal avanzó este jueves 22 de junio en las tareas de instalación de nuevas luminarias sobre la calle Lucas Echazarreta, entre Feliciano y Giordano Boggián, en la zona del barrio Juan Hernández.
De esta manera se renueva por completo un sector de la ciudad donde recientemente se han llevado a cabo otras obras sumamente relevantes como la construcción de hormigón armado sobre esta arteria, también sobre Eva Perón junto a los nuevos sistemas de desagües pluviales con cámaras incluidas.
En lo que respecta a materia de alumbrado público, en los próximos meses la Capital Nacional de la Apicultura se desarrollará significativamente, puesto que el municipio instalará 240 nuevas luces en el Barrio San Roque a través del programa Hábitat, gestionado junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. A estas hay que sumarle los 315 dispositivos de LED que se colocarán en distintos puntos de la ciudad, mediante la ejecución del Programa de Alumbrado Eficiente (PLAE) que fue gestionado ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Además, las luminarias que se vayan renovando por las luces de LED serán instaladas en sectores donde actualmente la iluminación es escasa.