LO ÚLTIMO

MACIÁ / MÁS OBRAS EN LA CIUDAD: Nuevas luminarias en barrio Juan Hernández

En el marco de la puesta en marcha de diferentes frentes de obras, el Municipio de Maciá avanzó en la colocación de nuevas luminarias sobre la calle Lucas Echazarreta en el barrio Juan Hernández. Este jueves se instalaron 6 dispositivos de alumbrado público en este sector de la ciudad donde recientemente se llevaron adelante numerosas obras tales como hormigón y desagües.
Personal Municipal avanzó este jueves 22 de junio en las tareas de instalación de nuevas luminarias sobre la calle Lucas Echazarreta, entre Feliciano y Giordano Boggián, en la zona del barrio Juan Hernández.
De esta manera se renueva por completo un sector de la ciudad donde recientemente se han llevado a cabo otras obras sumamente relevantes como la construcción de hormigón armado sobre esta arteria, también sobre Eva Perón junto a los nuevos sistemas de desagües pluviales con cámaras incluidas.
En lo que respecta a materia de alumbrado público, en los próximos meses la Capital Nacional de la Apicultura se desarrollará significativamente, puesto que el municipio instalará 240 nuevas luces en el Barrio San Roque a través del programa Hábitat, gestionado junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. A estas hay que sumarle los 315 dispositivos de LED que se colocarán en distintos puntos de la ciudad, mediante la ejecución del Programa de Alumbrado Eficiente (PLAE) que fue gestionado ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Además, las luminarias que se vayan renovando por las luces de LED serán instaladas en sectores donde actualmente la iluminación es escasa.