Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

MACIÁ / JUVENTUD Y EDUCACIÓN: El municipio acompañó a jóvenes de la ciudad en la Feria de las Carreras en Rosario del Tala

En el marco del permanente acompañamiento y apoyo a las instituciones educativas locales, desde el municipio se coordinó la participación de estudiantes de Maciá en la Feria de Carreras que organizó la Municipalidad de Rosario del Tala, a través de la Secretaría de Juventud. La jornada tuvo lugar este viernes 23 de junio en el Salón Parroquial de la ciudad cabecera de nuestro departamento y desde la Capital Nacional de la Apicultura viajó un contingente de más de 40 jóvenes, compuesto por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 José María Paz y Nº 13 Antonio Geiges, para recorrer la muestra donde se expusieron las principales propuestas académicas de las universidades de la provincia.
Además, el Instituto Superior de Formación Docente y el Cent Nº 50 estuvieron presentes a través de un stand donde difundieron las carreras terciaras que actualmente se pueden cursar en Maciá. Se agradece al municipio talense por la invitación, a través del Secretario de Juventud, Andrés Saboredo, así como también por la hospitalidad con la que se recibió al grupo de nuestra ciudad.