LO ÚLTIMO

MACIÁ / JUNTO AL MINISTERIO DE ENERGÍA: Más de 300 luminarias de LED para nuestra ciudad

A través de la puesta en marcha del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) se instalarán un total de 316 luminarias LED en distintos puntos de la ciudad, que reemplazarán al alumbrado público convencional. El mismo será reutilizado en zonas donde actualmente no existe iluminación o es escasa. El programa es impulsado desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
El Municipio de Maciá ha sido una de las comunas seleccionadas de nuestro país donde se pondrá en marcha el Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE). La iniciativa, gestionada desde la Subsecretaría Municipal de Vivienda junto a la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, posibilitará que se ponga en marcha un recambio de luminarias sumamente importante para la Capital Nacional de la Apicultura. Un total de 316 dispositivos de LED reemplazarán a las luminarias convencionales ya existentes, las cuales serán reutilizadas en otros puntos de la ciudad, donde actualmente no existe iluminación o la misma resulta escasa.
De esta manera, Maciá será una de las ciudades donde se llevará adelante este novedoso plan, cuyo principal objetivo es estimular el ahorro de energía en materia de alumbrado público. Desde el Gobierno Nacional se financiará el 70% del total del programa, mientras que el municipio invertirá el porcentaje restante. Este proyecto abarcará alrededor de 100 cuadras, sumándose así 316 luminarias nuevas a las 1.044 que hoy se encuentran distribuidas en la ciudad. Cabe remarcar que en febrero de este año el municipio ya instaló distintos dispositivos lumínicos de LED sobre Diagonal Raúl Alfonsin, en inmediaciones del Palacio Municipal y la Plaza San Martín, al igual que sobre calle Francisco Ramírez.