LO ÚLTIMO

MACIÁ / HORMIGÓN EN CUADRAS: El intendente recorrió el inicio de las 21 cuadras de hormigón

Comenzó una de las obras más importantes en los últimos tiempos en Maciá. Se trata de la construcción de hormigón armado sobre un total de 21 cuadras. Este miércoles 28 de junio las maquinarias de la firma adjudicataria dieron inicio a las tareas sobre la calle Irigoyen. El intendente Román Troncoso recorrió la zona y destacó el avance que se leva adelante en la Capital Nacional de la Apicultura en materia de obras públicas.
El Presidente Municipal, Román Troncoso, acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento del Municipio, Pablo Juricevic, visitaron este miércoles 28 de junio la zona donde comenzaron los primeros trabajos correspondientes a la Obra de 21 Cuadras de Hormigón Armado que fue gestionada junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, a cargo del Ministro Rogelio Frigerio.
Se recorrió calle Irigoyen, entre Osvaldo Magnasco y San Martín, donde personal perteneciente a la empresa Hosifa Constructora S.R.L (firma que resultó adjudicada para ejecutar la obra según la Licitación Pública 01/2017) dieron inicio a los trabajos de apertura de dicha arteria. “No solamente se trata de una obra muy esperada por todos los vecinos sino que también significa la confirmación de que los grandes proyectos de infraestructura se pueden lograr si desde el municipio se llevan adelante todas las acciones necesarias para volverlos realidad. Acá es indispensable destacar el apoyo y la confianza del Gobierno Nacional por un lado así como también el trabajo de todo el equipo del gobierno municipal. Las obras están pero siempre hay que ir a buscarlas” sostuvo el jefe comunal maciaense. Al mismo tiempo, ante distintos medios locales con los que dialogó el intendente, volvió a remarcar que durante los próximos meses gran parte de las calles de Maciá se verán obviamente afectadas a los trabajos que se llevarán adelante, por lo que reiteró el pedido hacia los vecinos para que tengan paciencia, sobre todo a la hora de transitar ya que varias calles se encontrarán momentáneamente cerradas.
Además, Román Troncoso recorrió la Plaza Giachino, donde ya comenzaron las tareas vinculadas a la renovación y puesta en valor de este espacio público en el marco del Programa Hábitat. Allí, los principales avances incluyen la construcción de nuevas veredas perimetrales con adoquines, la instalación de juegos integradores, playones deportivos y el resembrado de los espacios verdes, entre otros.