Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

MACIÁ / EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL: Se entregaron las becas municipales

Se llevó a cabo la entrega de las becas otorgadas por el municipio, según Ordenanza Nº 498/2016. 33 jóvenes de Maciá comenzaron a percibir este importante aporte. El programa abarca a los estudiantes de nivel terciario y universitario.
En un acto desarrollado en el 13 de Noviembre se llevó a cabo la entrega de Becas Municipales, universitarias y terciarias. La jornada tuvo lugar este lunes 12 de junio y estuvo encabezada por el Viceintendente de Maciá, Lic. Dante Iván Fornerón puesto que el Presidente Municipal, Román Troncoso no pudo estar presente por cuestiones de agenda. Además acompañaron miembros del Concejo Deliberante, Secretarios, Subsecretarios y Directores del Ejecutivo, entre otras autoridades. Un total de 33 becas (25 terciarias y 8 universitarias) fueron entregadas a los jóvenes que resultaron beneficiados o a algún familiar, en el caso de los que no pudieron estar presentes.
A la hora de tomar la palabra, tanto el viceintendente de nuestra ciudad como la concejal Rosa del Carmen Vittori instaron a los jóvenes a seguir esforzándose por alcanzar sus objetivos en cada uno de sus respectivos estudios. El Intendente Román Troncoso por su parte, hizo llegar su saludo y correspondientes felicitaciones a los beneficiados y resaltó la importancia de apoyar y acompañar a nuestros jóvenes.
El Programa de Becas Municipales, se enmarca en una serie de políticas educativas impulsadas desde el Municipio de Maciá, y se creó a través de la Ordenanza Nº 498/2016. A través de la misma, se incentiva el estudio universitario y terciario en nuestra ciudad mediante un aporte económico mensual. Los jóvenes que recibieron este lunes las becas, únicas e intransferibles, fueron seleccionados dentro de más de 65 formularios que se presentaron, donde además de que debían cumplir distintos requisitos, se analizaba la situación familiar de cada uno. Dicho trabajo estuvo a cargo de la Comisión de Becas, la cual estuvo compuesta por el Presidente Municipal o a quien éste designase, un concejal de cada bloque político representado en el recinto y los directores municipales de Acción Social y Cultura. Este beneficio tendrá una duración de diez meses, cuyo importe mensual será del 10% a la dieta del concejal para las universitarias y del 8% en el caso de las terciarias. Además podrá solicitarse su renovación el próximo año.