CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

MACIÁ / EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL: Se entregaron las becas municipales

Se llevó a cabo la entrega de las becas otorgadas por el municipio, según Ordenanza Nº 498/2016. 33 jóvenes de Maciá comenzaron a percibir este importante aporte. El programa abarca a los estudiantes de nivel terciario y universitario.
En un acto desarrollado en el 13 de Noviembre se llevó a cabo la entrega de Becas Municipales, universitarias y terciarias. La jornada tuvo lugar este lunes 12 de junio y estuvo encabezada por el Viceintendente de Maciá, Lic. Dante Iván Fornerón puesto que el Presidente Municipal, Román Troncoso no pudo estar presente por cuestiones de agenda. Además acompañaron miembros del Concejo Deliberante, Secretarios, Subsecretarios y Directores del Ejecutivo, entre otras autoridades. Un total de 33 becas (25 terciarias y 8 universitarias) fueron entregadas a los jóvenes que resultaron beneficiados o a algún familiar, en el caso de los que no pudieron estar presentes.
A la hora de tomar la palabra, tanto el viceintendente de nuestra ciudad como la concejal Rosa del Carmen Vittori instaron a los jóvenes a seguir esforzándose por alcanzar sus objetivos en cada uno de sus respectivos estudios. El Intendente Román Troncoso por su parte, hizo llegar su saludo y correspondientes felicitaciones a los beneficiados y resaltó la importancia de apoyar y acompañar a nuestros jóvenes.
El Programa de Becas Municipales, se enmarca en una serie de políticas educativas impulsadas desde el Municipio de Maciá, y se creó a través de la Ordenanza Nº 498/2016. A través de la misma, se incentiva el estudio universitario y terciario en nuestra ciudad mediante un aporte económico mensual. Los jóvenes que recibieron este lunes las becas, únicas e intransferibles, fueron seleccionados dentro de más de 65 formularios que se presentaron, donde además de que debían cumplir distintos requisitos, se analizaba la situación familiar de cada uno. Dicho trabajo estuvo a cargo de la Comisión de Becas, la cual estuvo compuesta por el Presidente Municipal o a quien éste designase, un concejal de cada bloque político representado en el recinto y los directores municipales de Acción Social y Cultura. Este beneficio tendrá una duración de diez meses, cuyo importe mensual será del 10% a la dieta del concejal para las universitarias y del 8% en el caso de las terciarias. Además podrá solicitarse su renovación el próximo año.


Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064