Corrientes / Al menos tres muertos por un auto atrapado bajo la carga de un camión

El fatal accidente se registró esta mañana sobre el kilómetro 424 de la Autovía 14, a la altura de la localidad correntina de Colonia Libertad. Habrían colisionado dos camionetas, un camión y un automóvil. Un fatal accidente se registró en la mañana de este viernes sobre el kilómetro 424 de la Autovía 14, a la altura de la localidad correntina de Colonia Libertad. Según se supo, habrían intervenido cuatro vehículos: dos camionetas, un camión y un automóvil. El automóvil quedó bajo la carga del camión, y allí habrían fallecido sus ocupantes. Hasta el momento serían tres personas, aunque no es posible confirmar el número exacto porque el trabajo de los bomberos es bastante difícil. Una dotación de bomberos de bomberos de Montecaseros trabajaba intensamente en el lugar para rescatar a las víctimas.

MACIÁ / DESARROLLO SOCIAL Y PRODUCCIÓN: Junto a Nación el Municipio pondrá en marcha un programa de inclusión laboral

Se trata del Programa Manos a la Obra, una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que posee como principal objetivo fomentar el trabajo en grupos asociativos y la profesionalización de grupos de trabajo. El Intendente Román Troncoso junto al Coordinador Juan Maya se reunieron con los beneficiarios de Maciá.
El Municipio de Maciá, a través de la Secretaría de Producción, la Subsecretaría de Vivienda y la Dirección de Acción Social, viene gestionando ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la puesta en marcha del Programa Manos a la Obra en nuestra ciudad. En este sentido, este miércoles 7 de Junio se llevó a cabo una importante reunión en las oficinas del Parque del Centenario, donde participaron el Presidente Municipal, Román Troncoso, el Coordinador en Entre Ríos de este ministerio, Juan Maya y el referente del programa a implementar para nuestra zona, César Godina. Acompañaron además la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardón y la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín.
Durante el encuentro, los coordinadores de Manos a la Obra dialogaron con los vecinos que serán beneficiados de dicho programa, por el cual se apunta principalmente a fomentar el trabajo colectivo o asociativo por medio de la entrega de subsidios no reintegrables para la adquisición de maquinarias, equipamiento, insumos o ropa de trabajo. La idea es poner en marcha por un lado un grupo asociativo dedicado a la construcción/albañilería y por el otro uno dedicado a la actividad textil. “Se trata de un proyecto muy importante porque nos permitirá ayudar a que un grupo importante de vecinos se organicen con el fin de conformar estos equipos de trabajo y de esta manera no sólo puedan generar ingresos sino también profesionalizarse en su actividad. No sólo se trata de un avance a destacar en materia productiva sino también en lo que respecta a políticas de desarrollo e inclusión social” sostuvo el intendente Román Troncoso.