LO ÚLTIMO

MACIÁ / DESARROLLO SOCIAL Y PRODUCCIÓN: Junto a Nación el Municipio pondrá en marcha un programa de inclusión laboral

Se trata del Programa Manos a la Obra, una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que posee como principal objetivo fomentar el trabajo en grupos asociativos y la profesionalización de grupos de trabajo. El Intendente Román Troncoso junto al Coordinador Juan Maya se reunieron con los beneficiarios de Maciá.
El Municipio de Maciá, a través de la Secretaría de Producción, la Subsecretaría de Vivienda y la Dirección de Acción Social, viene gestionando ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la puesta en marcha del Programa Manos a la Obra en nuestra ciudad. En este sentido, este miércoles 7 de Junio se llevó a cabo una importante reunión en las oficinas del Parque del Centenario, donde participaron el Presidente Municipal, Román Troncoso, el Coordinador en Entre Ríos de este ministerio, Juan Maya y el referente del programa a implementar para nuestra zona, César Godina. Acompañaron además la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardón y la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín.
Durante el encuentro, los coordinadores de Manos a la Obra dialogaron con los vecinos que serán beneficiados de dicho programa, por el cual se apunta principalmente a fomentar el trabajo colectivo o asociativo por medio de la entrega de subsidios no reintegrables para la adquisición de maquinarias, equipamiento, insumos o ropa de trabajo. La idea es poner en marcha por un lado un grupo asociativo dedicado a la construcción/albañilería y por el otro uno dedicado a la actividad textil. “Se trata de un proyecto muy importante porque nos permitirá ayudar a que un grupo importante de vecinos se organicen con el fin de conformar estos equipos de trabajo y de esta manera no sólo puedan generar ingresos sino también profesionalizarse en su actividad. No sólo se trata de un avance a destacar en materia productiva sino también en lo que respecta a políticas de desarrollo e inclusión social” sostuvo el intendente Román Troncoso.