LO ÚLTIMO

MACIÁ / DESARROLLO SOCIAL: El intendente recibió a titulares del Copnaf

La Lic. María del Huerto Reutlinger, Titular del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia junto a la Trabajadora Social Patricia Salomón, integrante de la Sudirección de Protección Comunitaria se reunieron con el Intendente de Maciá el pasado miércoles. Se dialogaron políticas generales y puntuales referidas al trabajo de desarrollo social a llevar adelante en los sectores sociales más vulnerables.
El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, se reunió con la titular del Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) la Lic. en Psicología María del Huerto Reutlinger junto a la Trabajadora Social Patricia Salomón, integrante de la Sudirección de Protección Comunitaria. Durante el encuentro, realizado el miércoles 14 de Junio y que contó con la participación del personal del Área de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio se abordaron distintas cuestiones de interés referidas a la relación de los niños y adolescentes frente a sus familias al mismo tiempo que se dialogó acerca de los potenciales emergentes vinculados al panorama social.
Por otra parte, se trataron algunos casos puntuales en nuestra ciudad y se analizaron las múltiples maneras de abordarlos. También se acordó la conformación de una mesa local con la participación de diferentes instituciones a fin de trabajar sobre las temáticas planteadas.
La reunión resultó sumamente positiva sostuvo el intendente “ya que permitió abordar algunas cuestiones concretas para trabajar aquí en Maciá con el objetivo de mejorar diariamente la calidad de vida de los chicos de la ciudad, articulando las tareas con sus respectivas familias. Desde esta gestión continuaremos con estas políticas de desarrollo social”, agregó Román Troncoso.