Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

MACIÁ / CAPACITACIONES Y OFICIOS: El curso de reciclado se dicta también en los barrios de la ciudad

Con la idea de ampliar la llegada de las propuestas en capacitaciones y bajo el fin de posibilitar que cada vez más vecinos puedan acceder a los cursos desarrollados desde el municipio, comenzó a dictarse el Taller de Reciclado en el Barrio Rabada. Hace pocos días, con la presencia de la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardón junto a la profesora a cargo de esta instancia, Roxana Velázquez, empezó a trabajarse con vecinas y vecinos de este barrio que estaban interesados en la propuesta pero que por diversos motivos se les dificultaba poder concurrir al Salón 13 de Noviembre del Parque del Centenario, donde eventualmente tiene lugar este curso.
Cabe agregar que además se está dictando el Curso sobre Instalación Sanitaria (Plomería), el cual se encuentra auspiciado por la Fundación UOCRA. Todas estas propuestas son libre y gratuitas. Para inscripciones o mayor información, comunicarse con la Secretaría de Producción al 461397 o acercarse a sus oficinas de lunes a viernes de 7 a 13 o de 16 a 18 hs.