Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / CAMINOS RURALES: El intendente recorrió el Camino de la Producción y coordinó mejoras con vialidad departamental

El Presidente Municipal de Maciá recorrió junto al Intendente de la ciudad de Viale el Camino de la Producción que une la Capital Nacional de la Apicultura con la localidad del Departamento Paraná. Es zona se encuentra sumamente afectada y en algunos casos intransitable, al igual que muchos caminos rurales de la provincia. Se coordinaron tareas junto a la Zonal Departamental de Vialidad con el fin de solucionar las dificultades que hoy atraviesan los productores.
El Presidente Municipal Román Troncoso, en base al pedido y la inquietud de distintos vecinos y productores de Maciá y la zona, recorrió este lunes 12 de Junio el Camino de la Producción que une la Capital Nacional de Apicultura con la ciudad de Viale. Precisamente, el intendente maciaense realizó la visita acompañado por su par Uriel Brupbacher donde se recorrió especialmente uno de los sectores que se encuentran mayormente afectado por el pésimo estado, impidiendo la circulación en el lugar.
En la búsqueda de una solución a este grave problema que afecta a nuestros productores, el jefe comunal mencionó que se comunicó con el Jefe Departamental Tala de Vialidad, Rafael Sciaini, donde se dialogó sobre la cuestión y se acordó que en la mañana de este martes se enviará la maquinaria para trabajar en la zona, mientras que el municipio aportará la broza para llevar adelante las mejoras. “También estaremos sumando alguna de las maquinarias municipales, sin descuidar por supuesto los trabajos que venimos realizando en las calles de nuestra ciudad”, sostuvo Román Troncoso.
En lo que respecta a la situación de los productores, agregó que es lamentable que haya casos hoy en los que se tengan que tirar casi 10 mil litros de leche por ejemplo. No podemos seguir permitiendo que esto siga pasando. El jefe departamental de vialidad nos ha manifestado que la Directora Provincial de Vialidad tomará cartas en el asunto, pero si esto no ocurre vamos a hacer llegar el reclamo al gobernador”, agregó el intendente maciaense.