LO ÚLTIMO

MACIÁ / APOYO A IDEAS LOCALES: El Intendente entregó herramientas a microemprendedores

El Presidente Municipal, Román Troncoso, encabezó este miércoles la entrega de herramientas, insumos e implementos a microemprendedores de Maciá. La iniciativa se enmarca en el Programa Microemprendimientos 2017, desarrollada por el municipio a través de la Secretaría de Producción. “Apostar y acompañar el trabajo local siempre ha sido una de las principales premisas de esta gestión” sostuvo el intendente.
En el marco de la puesta en marcha de políticas productivas que tiendan a fomentar el trabajo local e incentivar más emprendimientos, el Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, entregó herramientas e insumos a distintos vecinos. La jornada tuvo lugar este miércoles 14 de Junio en el Salón 13 de Noviembre, contando con la participación del Viceintendente, Lic. Dante Iván Fornerón, la Secretaria de Producción, Andrea Cardón y secretarios junto a directores del ejecutivo. La iniciativa se encuentra comprendida en el Programa Microemprendimientos 2017 y un total de 6 emprendedores recibieron herramientas o implementos específicos a cada rubro. Cuatro de ellos recibieron este miércoles puesto que a los otros dos restantes se les había hecho entrega días anteriores.
“Apostar y acompañar el trabajo local siempre ha sido una de las principales premisas de esta gestión, y desde el municipio vamos a continuar desarrollando todos los proyectos que posibiliten que cada vez se abran nuevas puertas de oportunidades para nuestros vecinos”, sostuvo el intendente maciaense. Además se refirió a que en este caso se trata de una inversión de casi 50 mil pesos en total, generada a partir de lo producido por la venta de material reciclado en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. “Por eso hay que destacar que cuando como vecinos respetamos y cumplimos con nuestra comunidad, muchas veces a través del municipio podemos generar que estas acciones se transforman en nuevas oportunidades, como en este caso”, agregó Román Troncoso.
Los beneficiarios del presente programa fueron Fabián Alberto Betarte (artesanías en madera), Zulma Noemí Bourdet (emprendimiento productivo avícola), Gimena Ayelén Abrego (elaboración de tortas y mesas dulces), Zulema Noemí Gutiérrez (emprendimiento textil), Víctor Daniel Luna (cría y reproducción de ovinos) y Daiana Yanel Palacios (panificación). Ta cual lo establece el programa, los beneficiarios firmaron un convenio a través del cual en un año aproximadamente retribuyen en cómodas cuotas el monto del beneficio. Se estima en los próximos meses se estarán entregando otros microemprendimientos con el propósito de seguir generando oportunidades y más fuentes de trabajo.