Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

La Policía dio detalles del procedimiento en el cual se detuvo la avioneta con drogas

La investigación llevó un año y medio y hace 60 días recibieron un dato clave. Establecieron los roles en la organización y el piloto se encuentra prófugo
La investigación llevó un año y medio y hace 60 días recibieron un dato clave. Establecieron los roles en la organización y el piloto se encuentra prófugo
"Para nosotros es una satisfacción haber logrado el cometido a través de un año y medio de investigación, donde pudimos establecer los roles de cada uno de los detenidos. El Ministerio de Seguridad de la Nación bajó la expresa directiva de incrementar la lucha. Esto generó un despliegue en todo el territorio y por supuesto un monitoreo del personal de la Jefatura institucional, que nos ha brindado todo el apoyo", aseguró Vincenti.
El jefe de la Policía Federal de Paraná precisó: "La investigación duró un año y medio, pero en los últimos 60 días se advirtió la posibilidad de que descendiera una aeronave con estupefacientes. Ante el conocimiento de la Jefatura, se proveyó apoyo, medios técnicos y tácticos".
En primer término, durante la investigación se establecieron dos posibles lugares de descenso: "Después por cuestiones climáticas seguramente optaron por el segundo lugar, donde el domingo pasado aproximadamente a las 17 horas descendió, lo cual provocó que tuviéramos que interceptar la aeronave con el secuestro de 420 panes de marihuana, que dio unos 317 kilos", indicó.
Cabe señalar que el conductor de la avioneta permanece prófugo: "Estos procedimientos en zonas rurales son en lugares amplios, con mucha visibilidad, y la cantidad de metros de desplazamiento para la detención a veces no permite que todos sean detenidos. Aparentemente el piloto se perdió en un monte, y se sigue buscando", afirmó en diálogo con Canal Nueve Litoral.
"No podemos establecer nombre y apellido. Y además la investigación estableció los roles de la banda a nivel local. Esta persona fue contactada específicamente para este transporte, y logró fugarse. Tuvimos acceso a alguna información que se entregó en sede judicial y se está buscando", agregó.
Por último, Vincenti aseguró que "la aeronave tenía una matrícula falsa, con un sistema de ploter" que fue retirado por personal policial y que "debajo tenía una matrícula paraguaya"