LO ÚLTIMO

La Policía dio detalles del procedimiento en el cual se detuvo la avioneta con drogas

La investigación llevó un año y medio y hace 60 días recibieron un dato clave. Establecieron los roles en la organización y el piloto se encuentra prófugo
La investigación llevó un año y medio y hace 60 días recibieron un dato clave. Establecieron los roles en la organización y el piloto se encuentra prófugo
"Para nosotros es una satisfacción haber logrado el cometido a través de un año y medio de investigación, donde pudimos establecer los roles de cada uno de los detenidos. El Ministerio de Seguridad de la Nación bajó la expresa directiva de incrementar la lucha. Esto generó un despliegue en todo el territorio y por supuesto un monitoreo del personal de la Jefatura institucional, que nos ha brindado todo el apoyo", aseguró Vincenti.
El jefe de la Policía Federal de Paraná precisó: "La investigación duró un año y medio, pero en los últimos 60 días se advirtió la posibilidad de que descendiera una aeronave con estupefacientes. Ante el conocimiento de la Jefatura, se proveyó apoyo, medios técnicos y tácticos".
En primer término, durante la investigación se establecieron dos posibles lugares de descenso: "Después por cuestiones climáticas seguramente optaron por el segundo lugar, donde el domingo pasado aproximadamente a las 17 horas descendió, lo cual provocó que tuviéramos que interceptar la aeronave con el secuestro de 420 panes de marihuana, que dio unos 317 kilos", indicó.
Cabe señalar que el conductor de la avioneta permanece prófugo: "Estos procedimientos en zonas rurales son en lugares amplios, con mucha visibilidad, y la cantidad de metros de desplazamiento para la detención a veces no permite que todos sean detenidos. Aparentemente el piloto se perdió en un monte, y se sigue buscando", afirmó en diálogo con Canal Nueve Litoral.
"No podemos establecer nombre y apellido. Y además la investigación estableció los roles de la banda a nivel local. Esta persona fue contactada específicamente para este transporte, y logró fugarse. Tuvimos acceso a alguna información que se entregó en sede judicial y se está buscando", agregó.
Por último, Vincenti aseguró que "la aeronave tenía una matrícula falsa, con un sistema de ploter" que fue retirado por personal policial y que "debajo tenía una matrícula paraguaya"