“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

La Policía dio detalles del procedimiento en el cual se detuvo la avioneta con drogas

La investigación llevó un año y medio y hace 60 días recibieron un dato clave. Establecieron los roles en la organización y el piloto se encuentra prófugo
La investigación llevó un año y medio y hace 60 días recibieron un dato clave. Establecieron los roles en la organización y el piloto se encuentra prófugo
"Para nosotros es una satisfacción haber logrado el cometido a través de un año y medio de investigación, donde pudimos establecer los roles de cada uno de los detenidos. El Ministerio de Seguridad de la Nación bajó la expresa directiva de incrementar la lucha. Esto generó un despliegue en todo el territorio y por supuesto un monitoreo del personal de la Jefatura institucional, que nos ha brindado todo el apoyo", aseguró Vincenti.
El jefe de la Policía Federal de Paraná precisó: "La investigación duró un año y medio, pero en los últimos 60 días se advirtió la posibilidad de que descendiera una aeronave con estupefacientes. Ante el conocimiento de la Jefatura, se proveyó apoyo, medios técnicos y tácticos".
En primer término, durante la investigación se establecieron dos posibles lugares de descenso: "Después por cuestiones climáticas seguramente optaron por el segundo lugar, donde el domingo pasado aproximadamente a las 17 horas descendió, lo cual provocó que tuviéramos que interceptar la aeronave con el secuestro de 420 panes de marihuana, que dio unos 317 kilos", indicó.
Cabe señalar que el conductor de la avioneta permanece prófugo: "Estos procedimientos en zonas rurales son en lugares amplios, con mucha visibilidad, y la cantidad de metros de desplazamiento para la detención a veces no permite que todos sean detenidos. Aparentemente el piloto se perdió en un monte, y se sigue buscando", afirmó en diálogo con Canal Nueve Litoral.
"No podemos establecer nombre y apellido. Y además la investigación estableció los roles de la banda a nivel local. Esta persona fue contactada específicamente para este transporte, y logró fugarse. Tuvimos acceso a alguna información que se entregó en sede judicial y se está buscando", agregó.
Por último, Vincenti aseguró que "la aeronave tenía una matrícula falsa, con un sistema de ploter" que fue retirado por personal policial y que "debajo tenía una matrícula paraguaya"