Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

La policía de Concordia rescató a una docente que era sometida por su marido

El hecho fue descubierto gracias a una denuncia que formularon las propias compañeras de trabajo. El agresor recibió a los policías con un cuchillo y quedó detenido.
La policía de Concordia rescató a una docente que era sometida por su marido
El hecho fue descubierto gracias a una denuncia que formularon las propias compañeras de trabajo. El agresor recibió a los policías con un cuchillo y quedó detenido.

Este viernes, alrededor de las 13.15 horas, la Jefatura Departamental de Polícía de la ciudad de Federación recibeuna denuncia por parte de la directora y docentes de la escuela Técnica de dicha ciudad, quienes manifiestan su preocupación por una maestra de Concordia que no se presentaba a trabajar y presumían que estaba siendo víctima de violencia de género por su pareja.
Por este motivo se le dio intervención a la Jefatura Departamental de Concordia, quienes ya habían recibido la novedad por un llamado telefónico de la hermana de la víctima.
Tal es así que personal de la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia, interviene en calle Grimberg y La Paz, donde son recibidos por un hombre -Juan de 37 años- quien al ser consultado acerca de su esposa manifiesta que estaba trabajando.
Los efectivos solicitan autorización para ingresar al domicilio, pero el hombre se resiste, tomó un cuchillo y amenazó lastimar a los presentes. En ese momento, el personal policial observa que en el interior de la vivienda se encontraba la mujer con sus cinco hijos menores. Ante tal situación, se solicita refuerzos y se comunica al fiscal de turno. Inmediatamente, se logra disuadir al hombre y fue trasladado a Jefatura departamental de Policía, quedando detenido en la Alcaidía local por el "Supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad agravado y privación ilegítima de la libertad".
La docente presentaba signos físicos de violencia, por lo que fue traslada a Comisaría del Menor junto a sus hijos para ser asistidos.