Ocurrió en provincia de Santa Fe / Tres muertos por un choque entre camioneta, auto y un camión en la Ruta 33

El siniestro vial se registró en el paraje santafesino de Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Colisionaron un camión, un auto y una camioneta. Tres de los cinco ocupantes del último vehículo, murieron en el acto. Tres muertos fue el saldo de un espectacular choque múltiple que se registró en horas del mediodía de hoy a la altura del kilómetro 558 de la ruta nacional 33, en el llamado paraje Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Según la información oficial, colisionaron un camión conducido por Sebastián M., de 42 años, oriundo de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, un Citroën C3, en el que iba al volante Orlando J., de 31, domiciliado en Rufino y una camioneta Renault Duster.
Tres de los cinco ocupantes de este último vehículo fallecieron. Las víctimas fatales son Alejandro Azulay (53), Cecilia Odicino (51), y María Rosario Azulay (13).
En tanto, María Pilar (20) y Franco Azulay (16), resultaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio de Rufi…

La lista oficialista: Bahillo, Cresto, Zavallo, Gaillard y Gieco

Los primeros nombres trascendieron el jueves, mientras Bordet cerraba un acuerdo con Sergio Massa en Buenos Aires. De imponerse el oficialismo, habrá dos corrimientos en el bloque de diputados.
Un día antes del cierre de listas, el oficialismo tuvo su lista de candidatos para diputados nacionales. Como se adelantó en algunos sitos, la encabezará Juan José Bahillo, secundado por Mayda Cresto. El tercer lugar quedó para Gustavo Zavallo. Ese nombre surgió de un acuerdo sellado entre Gustavo Bordet y Sergio Massa, este jueves, en Buenos Aires.
La propuesta se completa con la diputada nacional Carolina Gaillard y la ex intendenta de Diamante, Claudia Gieco.
Diálogo
“Esta lista, integrada en su mayor proporción por valiosas mujeres políticas y dirigentes, es producto del diálogo y el acuerdo entre las diferentes expresiones del peronismo y de las fuerzas que integran Somos Entre Ríos”, explicó Gustavo Bordet durante un encuentro este viernes con los cinco candidatos. “Estamos seguros que son los hombres y mujeres que, con un profundo sentido del federalismo y de justicia social, van a defender y a trabajar por la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación”.
Como presidente del PJ y conductor del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, destacó “las cualidades de nuestros candidatos”, y explicó que “estaremos representados por personas que tienen mucha experiencia como intendentes, como funcionarios de la provincia e incluso en el ámbito legislativo, pero que sobre todas las cosas son grandes militantes”.
“Hoy estamos haciendo realidad el esfuerzo de buscar permanentemente puntos de encuentro, coincidencias y acuerdos, para lograr un peronismo amplio y dinámico, integrado en un frente con un profundo sentido de federalismo y de justicia social”, afirmó Bordet, quien llamó a “estar cerca de la gente, en toda la provincia, en especial de los que más lo necesitan”.
Gestión y peronismo
En ese sentido, el candidato a primer diputado nacional de Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, se mostró “agradecido por la posibilidad de representar a la provincia en esta nueva instancia” y convocó a “trabajar para fortalecer la gestión de Bordet”, y para “dar una expresión concreta a los trabajadores, a los sectores productivos y turísticos de Entre Ríos en el ámbito de la nación”.
Por su parte, Mayda Cresto sostuvo que “es el peronismo la verdadera fuerza transformadora, el proyecto a través del cual los argentinos hemos accedido a más derechos, más beneficios; y estamos convencidos que en las próximas elecciones vamos a renovar ese espíritu y ese compromiso con la felicidad del pueblo”.
También, Gustavo Zavallo, resaltó “la unidad del peronismo entrerriano” y propuso “realizar una campaña con convicción, con alegría y entusiasmo. Porque si nos va bien vamos a poder sentar las bases de un crecimiento sostenido y ordenado, con la mira puesta en los sectores más vulnerables, priorizando el trabajo, la juventud y el desarrollo social y económico de nuestro pueblo”.
Posiciones
El presidente del bloque de la Cámara de Diputados fue un hombre clave en la gestión legislativa y política para Bordet. Ambos se conocen –destacaron en el Gobierno – durante los ocho años en que fueron intendentes. Bahillo fue de los primeros nombres que estuvo en el radar del Gobernador, cuando se decidió que Gualeguaychú debía tener un lugar expectante en la propuesta electoral.
El caso de Cresto surge lisa y llanamente de un acuerdo con Enrique Tomás y Concordia. No hay más que eso. Ese lugar, el de la mujer, estuvo pensado en un primer momento para la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.
Con la salida de Bahillo y Zavallo (en caso que el oficialismo se imponga en las elecciones) se harán dos corrimientos en la Cámara de Diputados.
Trayectorias
Oficialmente, se dieron a conocer los antecedentes de los candidatos.
Juan José Bahillo es padre de cuatro hijos. Nació en 1966, en Gilbert, departamento Gualeguaychú, y completó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad homónima donde trabajó durante 15 años en la empresa familiar, en actividades como la ganadería, la industria y el comercio. Así fue como llegó a ser directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, de la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club.
Comenzó su carrera política en 2003, cuando fue electo como diputado provincial por el Partido Justicialista. Presidió la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y fue Jefe del bloque del Partido Justicialista. Presentó diferentes proyectos entre los que se encuentran la actual ley de paritarias.
En 2007 fue electo como presidente municipal de Gualeguaychú, y en 2011 se convirtió en el primer intendente reelecto de la ciudad con el 46 por ciento de los votos, superando por más de 20 puntos al segundo. Actualmente es diputado provincial y presidente del bloque del Frente Para la Victoria.
Por su parte, Mayda Cresto es abogada y escribana. Madre de tres hijos, ejerció la docencia universitaria en Paraná, y desde 2010 está al frente del Instituto Autárquico Becario Provincial. Milita desde muy joven el peronismo entrerriano, tal como lo hiciera su abuelo, el ex gobernador Enrique Tomás Cresto, homónimo de su hermano, actual intendente de Concordia.
En tercer lugar, la lista está integrada por Gustavo Zavallo. Nacido el 26 de diciembre de 1970, Zavallo está casado y tiene tres hijos. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, Viale, y fue director Ejecutivo del Instituto Becario entre 2003 y 2007, durante la tercera gestión de Jorge Busti. Luego fue electo diputado Nacional, entre 2007 y 2011. Es actualmente diputado provincial por el massismo en Entre Ríos.
Ana Carolina Gaillard nació en General Campos, el 12 de octubre de 1981. Actualmente es diputada nacional. Es abogada y estuvo a cargo de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires hasta 2013. Como legisladora, preside la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. Es impulsora de la ley 27350 de Legalización de Cannabis Medicinal. Es autora de Ley 27113 que crea la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap), y de la ley que Declara a Entre Ríos Capital Nacional de Circuitos Termales.
Por último, Claudia Gieco fue la primera intendenta mujer de Diamante, donde desarrolló una gestión transformadora, tras ganar las elecciones en 2011, con el 45 por ciento de los votos. Actualmente es subdirectora del Becario, trabajadora de la Salud Pública (fue directora del Centro de Salud Eva Perón de Strobel; directora de Gestión de Primer Nivel de Atención- Ministerio de Salud, rgrente de Operaciones de PRO.M.I.N. (Prog.Materno Infantil y Nutrición) y responsable de Atención Primaria de la Salud y de Extensión a la Comunidad, además de docente de Cátedra de la “Problemática de la Salud” y "Salud Pública" de la Tecnicatura en Análisis Clínicos de la UADER.