Allanamientos por narcotráfico: droga, dinero y cuatro detenidos

El operativo terminó esta madrugada en Federal con el secuestro de cocaína, marihuana, 32.000 pesos en dinero en efectivo y balas. Identificaron a ocho personas y detuvieron a cuatro como resultado de una investigación de varios meses. La Policía detuvo a cuatro personas e identificó a otras ocho en el marco de una investigación por una causa de narcotráfico, tras allanamientos que terminaron este domingo a la madrugada en la ciudad entrerriana de Federal.
De acuerdo a la información brindada a NUEVO TRIBUNO por fuentes policiales, la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos desarrolló durante varios meses un proceso investigativo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Los procedimientos de la Policía para desarticular una organización narco-criminal, se concretaron en la ciudad de Federal. Constaron de tres operativos que se realizaron en las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy, lugares d…

Interna Cambiemos / La Illia ya proclamó a Benedetti

La agrupación interna del radicalismo entrerriano celebró un plenario provincial y oficializó la postulación de su jefe para la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos.
Atilio Benedetti es ahora oficialmente precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical en Cambiemos Entre Ríos. De parte de su agrupación interna, la Corriente Illia, a partir del plenario provincial que el sector hizo este sábado en Villaguay.
La instancia fue prácticamente una formalidad, ya que la postulación del director del Banco Nación y ex diputado nacional surgió hace un par de semanas, anunciada por el diputado Jorge D'Agostino, luego confirmada por el presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Sergio Kneeteman, y militada en un moderado 'operativo clamor' en el marco de las discusiones al interior de la UCR y Cambiemos por los lugares en la lista.
La candidatura de Benedetti también fue ventilada en medios nacionales, que la promocionaron en base a un hecho real: es el único 'boina blanca' entrerriana que puede hacerle frente a la eventual postulación del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, que vendría por pedido de Macri y encima es afiliado a la UCR Entre Ríos.
De todas maneras, es casi un hecho el acuerdo para que el primer lugar en la nómina de Cambiemos Entre Ríos sea radical. El PRO estaría dispuesto a aceptarlo, así como ocurre en una decena de provincias. El encono radical con el macrismo viene creciendo y los del PRO han sufrido varios desplantes en las últimas semanas,.
Así fue con los faltazos radicales a reuniones de bloque de diputados nacionales o al Congreso Nacional del macrismo. Repetir lo de 2015 en Entre Ríos -un dedo macrista por encima del centenario partido de Alem- sería letal para la alianza en la provincia.
El cierre de listas es el próximo sábado 24 y esta semana se darán las últimas discusiones que definirán si Cambiemos va a internas en Entre Ríos o con lista de unidad.
En el radicalismo otros precandidatos autolanzados mantienen pretensiones: Juan Carlos Arralde, Gustavo Cusinato, Jaime Benedetti -hermano de Atilio-, Gracia Jaroslavsky, Cielo Espejo, Fabián Rogel y esta semana lo anunciaron también los intendentes de Federación, Carlos Cecco, y de Sauce de Luna, Jorge Lacoste.
En el PRO no hay tantas aspiraciones. El nombre que más suena es el de la diputada Ayelén Acosta, que podría hacer binomio con Benedetti.