“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Frigerio viene a Entre Ríos a cerrar la lista de Cambiemos

El dirigente estará el jueves en Paraná. Se espera que encolumne la nómina final que presentará el macrismo en la provincia. También irá a Victoria y Diamante
Rogelio Frigerio llegará el jueves a Entre Ríos con un objetivo: cerrar la lista que presentará Cambiemos en las próximas elecciones legislativas. El dirigente, uno de los principales referentes del Gabinete de Mauricio Macri estará en Paraná, donde en una reunión netamente política encolumnará la nómina de la oposición de cara a las PASO, confirmaron a NUEVO TRIBUNO, Fuentes del PRO.
La hipótesis que más fuerza se teje alrededor de Cambiemos indica que la lista la encabezaría Atilio Benedetti, referente de la UCR, actualmente con un cargo en el directorio del Banco Nación Argentina -BNA- y quien ya ocupara una banca como diputado entre 2009 y 2013. Segunda iría Ayelén Acosta, actual legisladora provincial y militante del PRO.
La tercera posición, en tanto, aún es una incógnita. Se sospecha que podría ser ocupada por Lucía Varisco, presidenta de la Juventud Radical de Paraná y candidata de su padre, Sergio Varisco, intendente de la capital, quien intenta dar la lucha en la correlación de fuerzas dentro del centenario partido.
El ministro del Interior, por su parte, estará en nuestra provincia entre las 11.30 y las 17. Además del trabajo político se hará presente en Victoria y Diamantes, donde hará entrega de viviendas.