Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Frigerio viene a Entre Ríos a cerrar la lista de Cambiemos

El dirigente estará el jueves en Paraná. Se espera que encolumne la nómina final que presentará el macrismo en la provincia. También irá a Victoria y Diamante
Rogelio Frigerio llegará el jueves a Entre Ríos con un objetivo: cerrar la lista que presentará Cambiemos en las próximas elecciones legislativas. El dirigente, uno de los principales referentes del Gabinete de Mauricio Macri estará en Paraná, donde en una reunión netamente política encolumnará la nómina de la oposición de cara a las PASO, confirmaron a NUEVO TRIBUNO, Fuentes del PRO.
La hipótesis que más fuerza se teje alrededor de Cambiemos indica que la lista la encabezaría Atilio Benedetti, referente de la UCR, actualmente con un cargo en el directorio del Banco Nación Argentina -BNA- y quien ya ocupara una banca como diputado entre 2009 y 2013. Segunda iría Ayelén Acosta, actual legisladora provincial y militante del PRO.
La tercera posición, en tanto, aún es una incógnita. Se sospecha que podría ser ocupada por Lucía Varisco, presidenta de la Juventud Radical de Paraná y candidata de su padre, Sergio Varisco, intendente de la capital, quien intenta dar la lucha en la correlación de fuerzas dentro del centenario partido.
El ministro del Interior, por su parte, estará en nuestra provincia entre las 11.30 y las 17. Además del trabajo político se hará presente en Victoria y Diamantes, donde hará entrega de viviendas.