Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

Femicidio de Micaela / Pidieron elevar la causa a juicio

El fiscal Ignacio Telenta aseguró que cuenta con "elementos de convicción suficientes" para sostener la acusación contra Wagner, Pavón, Ehcosor y Otero
Pidieron la elevación a juicio de la causa por el femicidio de Micaela García. El fiscal, Ignacio Telenta, dio por finalizada la etapa de instrucción y solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 de Gualeguay llevar a debate oral y público la investigación.
Asimismo, Telenta aseguró contar con "elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los nombrados en orden al hecho que les fuera intimado".
En este sentido, la Fiscalía intentará sostener las acusaciones a los cuatro imputados en el femicidio: Sebastián José Luis Wagner, Néstor Roberto Pavón, José Fabián Ehcosor y a Gabriel Ignacio Otero.
La causas hechos endilgados a Wagner, Pavón y Otero encuadran en los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por Alevosía, criminis causae -homicidio conexo con otro delito- y femicidio.
Alternativamente, el Ministerio Público Fiscal acusó a Pavón de encubrimiento. Esa misma calificación legal escogió el acusador público para el caso de Ehcosor.
PEDIRÁN PRISIÓN PERPETUA
La Fiscalía adelantó que para el caso de ser encontrados autores y responsables de los delitos a los imputados no les cabe otra pena que la de prisión perpetua. En tanto, adelantó que para el caso de que Pavón y Ehcosor sean encontrados culpables de encubrimiento, solicitará una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Telenta proporcionó al Juzgado la identificación completa de los imputados, una descripción detallada de los hechos que se les endilga, el descargo realizado por cada uno de ellos y una valoración de las evidencias colectadas en el caso, según se informó.