Irregularidades / Denuncian a Mac Allister por el reparto de subsidios

El programa Periodismo para Todos sacó a la luz el manejo irregular de la gestión del Secretario de Deportes para beneficiar a clubes de golf y polo. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares y discrecionalidad de subsidios. Un informe emitido por Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata apuntó contra la gestión del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias. El Colorado, quien vistió la camiseta de Boca, Argentinos, Racing y Ferro, pasó de ser Diputado de la Nación por La Pampa a reemplazar en el cargo a Carlos Mauricio Espínola cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia. Tras casi dos años como secretario de Deportes se lo acusa de discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio al destinar fondos a clubes de polo y golf. Según el informe, de acuerdo a los registros “Mc Allister dispuso subsidios para …

Femicidio de Micaela / Elevaron la causa a juicio

El juez Sebastián Elal dio por terminada la etapa de investigación y llevará a juicio oral y público a los cuatro acusados, quienes continuarán detenidos de manera preventiva
Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Micaela García. Así lo determinó este mediodía el juez Sebastián Elal, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 de Gualeguay. De esta manera, se cierra la etapa de investigación.
Los acusados Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Fabián Ehcosor continuarán con prisión preventiva a cumplir dentro del sistema penitenciario. En tanto, el hijastro de Wagner, Gabriel Otero, esperará la sentencia con prisión domiciliaria.
El abogado defensor, Horacio Barreto, solicitó en la audiencia realizada este jueves que el dueño del lavadero que empleaba a Wagner sea beneficiado con la prisión domiciliaria. Actualmente, Pavón, procesado como coautor, permanece detenido en Gualeguay.
Micaela tenía 21 años y fue hallada muerta el sábado 8 de abril, en Campo Seis Robles, una zona rural de Gualeguay. El día anterior, Wagner, violador con libertad condicional, había sido detenido en Buenos Aires, mientras escapaba de la Justicia.
La joven estaba desaparecida desde el 1° de abril, cuando sus amigas y su novio perdieron contacto con ella a la madrugada, tras asistir a un boliche bailable de la ciudad en la cual cursaba sus estudios del Profesorado de Educación Física en la Uader.
El caso generó conmoción nacional. El día del hallazgo de su cuerpo hubo multitudinarias manifestaciones en pedido de justicia en todo el país. También, el hecho puso en jaque la actuación de los jueces y el régimen de salidas anticipadas de presos condenados.
Las críticas recayeron sobre el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, que actualmente enfrenta un pedido de destitución. El magistrado había otorgado la libertad condicional a Wagner en 2016.
El acusado, que declaró haber abusado de la joven estudiante pero responsabilizó a Pavón por el asesinato, había sido condenado en 2013 a 9 años de prisión por dos casos de violación en Concepción del Uruguay, ciudad de donde era oriunda Micaela.