Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Escándalo / Imputarán a De La Rosa y esperan su renuncia al Ministerio

Fuentes judiciales confiaron a NOTICIAUNO que el Ministro de Salud será imputado en las próximas horas por los delitos de abuso de autoridad y coacción, tras los gravísimos hechos ocurridos en el Hospital de Diamante, que fueron adelantados por este medio.
Fuentes judiciales confirmaron a NOTICIAUNO que tras los hechos que tuvieron lugar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante publicados por este medio (amenaza y agresión a la directora Noelia Trossero) en las próximas horas el Ministro de Salud de la provincia, Ariel De La Rosa, sería imputado por los delitos de "abuso de autoridad, "coacción" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", previstos en los artículos 149 bis y 248 del Código Penal.
No hay confirmación aún sobre la fecha en la cual el funcionario será citado a prestar declaración indagatoria, pero se estima que la Justicia lo llamará en las próximas horas.
Código Penal
ARTICULO 149 bis. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas. Será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad.
ARTICULO 248. Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.
Esta grave situación, sumada a las irregularidades en el Ministerio de Salud que vienen siendo denunciadas por NOTICIAUNO desde el año pasado -y que provocaron la amenaza del diputado provincial José Allende, titular de UPCN, contra uno de los Directores de Noticiauno, Martín Carboni - deja a De La Rosa a un paso de su renuncia.
En la Casa Gris todo es cautela y hermetismo por estas horas, pero el malestar del gobierno de Gustavo Bordet con lo sucedido hasta ahora, haría inminente la salida del delfín de Allende del gabinete provincial.
Fuente: NOTICIAUNO