Villaguay / Su ex novio estaba con otra y le rompió el parabrisas de la camioneta

Una joven fue presa de los celos, cuando divisó el rodado de su ex novio, con otra mujer en su interior. La camioneta sufrió los daños y el damnificado radicó la denuncia en sede policial. Según información policial, a la que accedió NUEVO TRIBUNO, el hecho se registró en la madrugada de este jueves, en la localidad de Villaguay. La protagonista, una adolescente de 16 años, debió ser demorada por los uniformados, luego de protagonizar un episodio de violencia con la camioneta de su ex novio. Al ver que el rodado se encontraba en cercanías de una peña bailable y en su interior había otra señorita, el enojo fue tal, que la joven lo canalizó rompiendo el vehículo en cuestión. Desenlace
Ante tal situación se dio intervención a personal de la comisaria de Minoridad, quienes dieron aviso inmediato al Defensor de Pobres y Menores y a la agente fiscal en turno. Finalmente, la adolescente fue entregada a sus progenitores y quedó supeditada a la causa iniciada por el supuesto delito de daño en …

Escándalo / Imputarán a De La Rosa y esperan su renuncia al Ministerio

Fuentes judiciales confiaron a NOTICIAUNO que el Ministro de Salud será imputado en las próximas horas por los delitos de abuso de autoridad y coacción, tras los gravísimos hechos ocurridos en el Hospital de Diamante, que fueron adelantados por este medio.
Fuentes judiciales confirmaron a NOTICIAUNO que tras los hechos que tuvieron lugar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante publicados por este medio (amenaza y agresión a la directora Noelia Trossero) en las próximas horas el Ministro de Salud de la provincia, Ariel De La Rosa, sería imputado por los delitos de "abuso de autoridad, "coacción" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", previstos en los artículos 149 bis y 248 del Código Penal.
No hay confirmación aún sobre la fecha en la cual el funcionario será citado a prestar declaración indagatoria, pero se estima que la Justicia lo llamará en las próximas horas.
Código Penal
ARTICULO 149 bis. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas. Será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad.
ARTICULO 248. Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.
Esta grave situación, sumada a las irregularidades en el Ministerio de Salud que vienen siendo denunciadas por NOTICIAUNO desde el año pasado -y que provocaron la amenaza del diputado provincial José Allende, titular de UPCN, contra uno de los Directores de Noticiauno, Martín Carboni - deja a De La Rosa a un paso de su renuncia.
En la Casa Gris todo es cautela y hermetismo por estas horas, pero el malestar del gobierno de Gustavo Bordet con lo sucedido hasta ahora, haría inminente la salida del delfín de Allende del gabinete provincial.
Fuente: NOTICIAUNO